Vende tu auto
Autos ecológicos

Continental es finalista en los Premios GreenTec 2014

Por su caucho a base de plantas de dientes de león.

Continental es finalista en los Premios GreenTec 2014

El 4 de mayo en Munich, en el marco del IFAT se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los Premios GreenTec 2014 para los cuales se encuentran entre los finalistas de la categoría “Automovilidad”, la firma de llantas junto con el Instituto Fraunhofer de Biología Molecular y Ecología Aplicada (IME) en Münster por su proyecto "Rubin”, caucho que puede ser industrializado y que es producido a partir de plantas de diente de león para la fabricación de neumáticos.

En esta categoría un jurado integrado por 50 expertos, se reconoce el mérito de innovaciones tecnológicas, conceptos de movilidad ecológicos y servicios de movilidad. Como parte del proceso, los proyectos nominados son evaluados considerando no solamente los resultados alcanzados hasta la fecha, sino también su potencial futuro.

De acuerdo con Nikolai Setzer, responsable de la División de Llantas en el Consejo Ejecutivo de Continental “la producción de caucho a partir de la raíz del diente de león es mucho menos susceptible a las condiciones climáticas que la producción que se obtiene del árbol del caucho. Además, el nuevo sistema es tan noble en términos de los requerimientos agrícolas que abre un potencial totalmente nuevo – en especial en extensiones de terreno en Europa que hoy en día no se cultivan. Al tener los cultivos mucho más cerca de nuestras plantas de producción, también podemos reducir en forma significativa la carga para el medio ambiente y nuestros gastos de logística”.

Este tipo de cultivo resulta viable en muchos países europeos como Alemania. Actualmente ya se encuentra en construcción una planta piloto capaz de producir caucho natural en cantidades industriales por lo que se prevé que las primeras llantas de prueba fabricadas empiecen a ser sometidas a pruebas en caminos públicos en el transcurso del próximo año.

Continental espera que a largo plazo aumente la demanda de caucho natural, en función del crecimiento esperado del mercado global de llantas debido a que el caucho natural derivado de plantas de diente de león puede ser cosechado varias veces al año sin necesidad de que transcurra este tiempo de espera.

Miriam Santillán recomienda