Vende tu auto
Novedades

SEAT León Cupra rompe récord en Nürburgring

La variante más rabiosa del León superó el récord anterior por unos impresionantes 10 segundos

SEAT León Cupra rompe récord en Nürburgring

Constantemente vemos cómo son pulverizados los récords en el demandante circuito de Nürburgring, en esta ocasión toca el turno de ver la manera en que destruyen el récord vigente para vehículos de tracción delantera, mismo que se encontraba desde junio de 2011 en poder del Renault Mégane RS Trophy con un tiempo de 8:07.97 minutos.

El SEAT León Cupra en su nueva generación, se ofrece con un motor 2.0 Turbo de inyección directa que puede erogar 261 hp o bien 276 hp y 258 lb-pie de torque, este último fue el utilizado para el récord en el Nürburgring y la firma lo denomina como Cupra 280. Cuando se acopla a una transmisión DSG, es capaz de hacer el 0 – 100 km/h en apenas 5.7 segundos.

El Cupra 280 despedazó el récord del Mégane por 10 segundos, consiguiendo un tiempo de 7:58.4 minutos, convirtiéndose así en el vehículo de tracción delantera más rápido en el infierno verde. Para poner un poco en contexto, autos como el actual Porsche Cayman o el BMW M3 E92 no pudieron bajar la barrera de los 8 minutos.

El SEAT León Cupra llegará al mercado mexicano en los meses de mayo o junio. 

SEAT León Cupra, récord en Nürburgring

Rubén Hoyo recomienda