Vende tu auto
Novedades

El Honda insight deja de producirse

La causa está en los malos resultados de venta y significa la muerte del modelo

El Honda insight deja de producirse

El grupo japonés Honda Motor dejará de fabricar su modelo híbrido Insight al iniciar marzo, según indicó a la agencia Kyodo, una fuente conocedora de la situación.

Lanzado en 1999, el "'Insight" representaba la respuesta de Honda al "Prius", que tras su comercialización por Toyota en 1997 se convirtió en el primer modelo híbrido fabricado de manera masiva.
 
En este sentido, la fuente consultada indicó que las ventas del híbrido de Honda no habrían cumplido los objetivos previstos, a pesar de que en sus orígenes llegase a rivalizar con el modelo híbrido de Toyota por el liderazgo de ventas en su correspondiente segmento.
 
El Insight nació, en palabras de los directivos de la marca japonesa, como alternativa a las caras tecnologías híbridas disponibles. Ejemplo de ello era su principal rival Toyota Prius e incluso su hermano Honda Civic Hybrid, buscando democratizar la tecnología híbrida y hacerla más accesible para todos los públicos.
 
El insight ofrece un sistema de propulsión, que se dejaba en manos de un motor de gasolina de cuatro cilindros de 1,3 litros con distribución variable inteligente i-VTEC que desarrolla 88 Hp de potencia y de una aligerada unidad eléctrica denominada IMA (Integrated Motor Assist) de 10 Hp que están colocados en paralelo y puden actuar individual o conjuntamente. 
 
Ambos sistemas conjugados brindan una potencia total de 98 Hp gracias también al empleo del cambio de variación continua CVT, que hace la conducción muy suave, cómoda y permite una sorprendente agilidad en trayectos urbanos. 
 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda