Vende tu auto
Novedades

Llantas con clavos retráctiles, tecnología de James Bond que se vuelve realidad

La nieve o el hielo ahora pueden estar bajo tu control.

Llantas con clavos retráctiles, tecnología de James Bond que se vuelve realidad

El primer golpe de vista confunde, ya que cuando decimos Nokian parece que estamos hablando del famoso fabricante de teléfonos, pero sin embargo, se trata de uno de las empresas pioneras en materia de neumáticos, ya que esta firma tiene el orgullo de haber sido la primera en comercializar llantas para invierno. El parecido del nombre se debe a que comparten el mismo país y ciudad de procedencia, ya que tanto “Nokia” como “Nokian” tienen su base en (oh, sorpresa) la ciudad de Nokia, en Finlandia.

Y en ese país se aprende a manejar como en ningún otro. Los caminos con nieve y hielo son tan comunes como aquí el asfalto y tanto las habilidades de manejo como las tecnologías para los neumáticos tuvieron que desarrollarse, por este motivo no es casualidad que varios pilotos memorables del WRC provengan de países nórdicos.

Ahora, el fabricante Nokian, anunció una tecnología revolucionaria para sus neumáticos de invierno: clavos retráctiles. Estos clavos poseen una púa central móvil que se despliega y se contrae mediante un comando accionado desde el interior del auto. La empresa no especifica el modo de accionamiento, pero suponemos que cada clavo tiene un pequeño motor accionado por cables que corren a través del entramado radial, activando o desactivando a todo el sistema de clavos simultáneamente.

Ya podrás suponer cuáles son las ventajas de este sistema, cuando se transita por asfalto con cubiertas de clavos convencionales, el metal se desgasta y la integridad del neumático corre serio peligro, como así también la estabilidad del auto. Con esta tecnología, ya no será necesario cambiar el juego de neumáticos durante la temporada de invierno, otorgándole una mayor versatilidad al vehículo.

A continuación te dejamos un video donde podrás ver el accionar de estos nuevos neumáticos en las ruedas de un Porsche Cayenne.

 

 

Así funcionan las llantas de Nokian

Ezequiel Las Heras recomienda