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Jeep Cherokee 2014 llega a México desde $392,800 pesos

Un modelo con un gran posicionamiento en el segmento se reinventa totalmente

Jeep Cherokee 2014 llega a México desde $392,800 pesos

 

La totalmente nueva Jeep Cherokee 2014 hizo su debut en México, después de haber abandonado el mercado a inicios del siglo XXI, en que fue sustituida por la Jeep Liberty.

En el 2014 la marca especialista en vehículos todo terreno nos devela un modelo nuevo y radical que llega a competir en un segmento interesante de las SUV medianas.

La Cherokee –ojo no confundir con la Grand Cherokee- estará disponible en México en cuatro versiones, con dos motorizaciones -cuatro y seis cilindros- y una sola transmisión automática de nueve cambios.

Con un diseño que no deja a nadie callado, lo primero que llama la atención es el frente y la configuración de las luces delanteras, lo que aparentemente parecen ser los faros de iluminación principal, son en realidad las luces diurnas y las direccionales, los faros están más abajo, bastante ocultos de la vista cuando están apagados. Sin duda es un punto a favor que le agrega estilo propio del que jamás gozó su antecesora, la Jeep Liberty.

Las dimensiones del modelo son buenas, teniendo un vehículo de 4,624 mm de largo, la altura es de 1,670 para las versiones de cuatro cilindros y  de1,723 mm para la Trailhawk.  La anchura también varía según la versión, para las de cuatro cilindros es de 1,859mm  y para la V6 es de 1,904 mm. La distancia entre ejes es de 2,699mm para las que portan el la motorización Tiguershark (4Cil) y 2,719 mm para la V6 Pentastar.

Pensando en el enfoque del vehículo, es importante conocer los siguientes datos:

Angulo de ataque 16,7º para las 4 cil y 28.5º para la V6

Angulo ventral 17,9º para las de motor 2.4L y 22,8º para la versión con Pentastar (V6)

Angulo de salida 32,2º para ambas versiones

La versión tope de gama (Trailhawk) ofrece un sistema de tracción 4X4  denominado “Select Terrain” que además de ofrecer un bloqueo del diferencial, ofrece cinco modos de tracción con el solo “girar” de una perilla –al más puro estilo del Land Rover o Ford Escape, los modos de tracción son Nieve, Arena-Lodo (poca tracción), Rocas (4X4), Sport, (autopista) y por útimo un modo automático que permite que el “select Terrain” tome la decisión de manera automática según “lea” el camino. Cuenta también con unas interesantes asistencias de baja y subida de pendientes complejas, en donde la entrega de torque es constante y permite “trepar” por donde muchos otros no podrán hacerlo.

En cuestiones de seguridad la nueva Cherokee ofrece ocho bolsas de aire y muchas asistencias electrónicas que eran desconicidas en la marca Jeep, por ejemplo el sistema de alerta contra colisiones frontales. Este sistema detecta si el conductor se acerca demasiado rápido a otro vehículo y emite una señal sonora, si no hay una reacción por parte del conductor, el vehículo frena autónomamente. Otra asistencia es el “LaneSense” un sistema que monitorea mediante el uso de cámaras si el conductor abandona el carril o como se dice coloquialmente “muerde la raya”, dicho sistema emite una alerta sonora y el volante se pone un poco más firme para alertar al que guía el vehículo. La EuroNCAP la calificó con cinco estrellas y el IIHS le otrogó el galardón “Top Safety Pick” ambos en el 2013.

¡Se estaciona sola!

Todas las versiones ofrecen el sistema “ParkSense” de asistencia de estacionamiento, en donde el conductor no tiene que maniobrar la dirección para estacionarse, lo único que debe hacer es colocar el vehículo a un lado del lugar apropiado para acomodarse y la operación se hará de forma casi automática, el conductor lo único que debe hacer es acelerar y frenar suavemente.

Un detalle interesante, la transmisión automática de NUEVE cambios (sí, leíste bien, ya vamos en cajas de nueve cambios) está fabricada en Estados Unidos por ZF y según las pruebas preliminares se puede obtener hasta un 16% de mejora en el consumo de combustible con una conducción combinada (Cd.-Autopista), dicha caja la podemos encontrar en modelos como el Evoque de Land Rover o el Chrysler 200.

 

Los precios y equipamientos por versión son:

 

Jeep Cherokee Latitude

Motor Tigershark de 2.4 litros (4 cil) de 184 HP

Transmisión ZF automática de nueve cambios

Rines de 17 pulg

Faros de LED

Ocho Bolsas de aire

Sistema U Connect 5.0

Asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular

Tapicerías de tela

$382,800.00 pesos

 

Jeep Cherokee Limited

Mismas especificaciones que la anterior agregando:

Rines de 18 pulg.

Sitema U Connect 8.4

Faros delanteros automáticos

Asiento del conductor eléctrico

Pantalla central en el tablero de 7´completamente configurable

Tapicerías de piel

$429,900.00 pesos

 

Jeep Limited Premium

Mismas especificaciones que la Limited, agregando:

Toldo corredizo

Sensores de lluvia

Alerta de colisión frontal

Asistencia de estacionamiento trasero

Asistencia de cambio de carril

Sistema de arranque remoto

$484,900.00 pesos

 

Jeep Cherokee Trailhawk

Mismas características que la Limited Premium, agregando:

Motor Pentastar de 3.7 litros (V6) de 271 hp

Tracción 4X4

Sistema electrónico “Select Terrain”

Suspensión “Todo Terreno”

Placas de refuerzo en la parte baja del bastidor (uso rudo 4X4)

$579,900.00 pesos

 

Ya tendremos la oportunidad de convivir mucho más con la Cherokee 2014, un modelo como lo comentamos líneas arriba no ha dejado a nade sin decir algo. Lo que yo les puedo comentar es que no es nada fotogénica, en vivo se ve mucho mejor y tiene un diseño que en verdad aporta mucho.

 

 

Alejandro Konstantonis (Texto y Fotos) recomienda

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