Vende tu auto
Autos ecológicos

URB-E, el scooter eléctrico plegable

Hasta el momento es el “e-vehicle” más compacto.

URB-E, el scooter eléctrico plegable

El año pasado, varios estudiantes en el Art Center College of Design, aceptaron el desafío de hacer más fácil para los viajeros ir de sus hogares al metro o autobús.

Entre ellos, Grant Delgatty a quien se le ocurrió el URB -E, un scooter eléctrico tan compacto que puedes transportar sin importar que no quepa ni un alma más en el vagón por lo que se asoció con sus compañeros Mateo Neri y Todd Belle para desarrollarlo.

Este scooter es de aluminio -reciclado de aviones-, pesa 13 Kg y tiene la particularidad de ser plegable por lo que su transportación es muy sencilla.

Cuenta con una batería de iones de litio de 36 volts y un motor eléctrico de 200 ó 250 watts, la carga de la batería dura 32 Km y dado a que su uso va acompañado con el transporte público, no habría necesidad de recargarlo. Además alcanza 24 Km/h.

Este vehículo cuenta con un compartimento especial para el celular donde puede ser recargardo y debajo del asiento, hay uno para que lleves tu bolsa, maleta o mochila. Además tiene una app compatible con iOS y Android mediante la cual puedes monitorear la carga de la pila, velocidad, música, navegación y las luces LED. 

La ciudad de Tianjin ubicada en China está considerando incorporar al URB-E ya que ésta planea ser 100% sostenible por lo que Delgatty busca producir y vender ahí su scooter eléctrico así como en todos los lugares donde se venda para el mercado local.

Asimismo, los diseñadores se encuentran en pláticas con varias ciudades para que incorporen el URB-E a sus programas de bicicletas compartidas.

Para el lanzamiento en EE.UU., el equipo se asoció con Foes Racing, una compañía con sede en Pasadena que se dedica a hacer bicicletas de alta gama a mano y ofrecen opciones de personalización para este invento.

Con el fin de materializar su invento comenzó con una campaña de crowfunding en Indiegogo y están trabajando en los diseños preliminares para un cargador en espacios públicos, ¿te gustaría que se vendiera en México?

Miriam Santillán recomienda