Vende tu auto
Gadgets

World of Speed, un nuevo videojuego de carreras

Un juego multiplayer gratuito con gráficos increíbles, descubre de que se trata.

World of Speed, un nuevo videojuego de carreras

El mundo del automovilismo virtual tiene distintos matices y varios años de historia; más de los que piensas, ya que el género acaba de cumplir 40 años al celebrarse el aniversario del “Gran Trak 10” lanzado en Febrero de 1974 para la consola Atari. Seguramente te estás sintiendo un poco viejo al leer esto, pero no desesperes, los videojuegos de autos son uno de los pocos géneros que admiten fanáticos de todas las edades. Y por eso, aunque seas un “cuarentón” que conectó su Atari a la tele de chico, esta noticia te va a resultar interesante.

En Ámsterdam, la gente de Slighty Mad Studios (responsables del desarrollo del Need For Speed: Shift y del increíble Project CARS) presentaron su nueva propuesta para el automovilismo virtual, el World of Speed. La principal particularidad de este juego exclusivo para PC es que será completamente gratuito, con una gran variedad de autos (desde el Camaro hasta el Huayra, con marcas como Lamborghini, Mercedes-Benz y McLaren también presentes) y varias locaciones reales, minuciosamente reproducidas al mundo digital.

Para competir, el usuario simplemente deberá registrarse en la web y descargar el juego (que actualmente está en fase beta, siendo probado por una selección de miembros registrados en los foros) y una vez en el mismo, conformar equipos con los demás jugadores para lograr la victoria. Quizás esta sea una característica diferenciadora del resto de los juegos de autos, donde si bien suelen formarse “escuderías virtuales” en este caso es imperiosamente necesario socializar con otros jugadores para hacerse fuertes en grupo.

El juego aún no está disponible pero ya se pueden ver algunos gameplays, en los que se aprecia claramente su tendencia al estilo arcade, donde predomina la emoción, velocidad, las botellas de nitro y las personalizaciones visuales. Si te interesa el juego y quieres estar al tanto de las últimas novedades, podrás registrarte en su web aquí. Por otro lado, si entraste a la nota esperando un nuevo simulador para PC gratuito y te defraudaste en este último párrafo, te sugiero que le eches un vistazo al Simraceway, al rFactor, Live for Speed, y al iRacing (cuidado con este último que si bien es uno de los más realistas no es gratis y puede atentar seriamente a tu bolsillo). 

 

 

World of Speed, el tráiler

Ezequiel Las Heras recomienda