Vende tu auto
Autos ecológicos

Padre e hija cruzan EUA en auto eléctrico, un Tesla Model S

La clásica limitación de autonomía y tiempo de recarga de estos modelos fue resuelta por Tesla y su red de recarga gratuita.

Padre e hija cruzan EUA en auto eléctrico, un Tesla Model S

Mientras la mayoría ve a Edison como el padre de la electrificación moderna, Tesla fue un pionero que desarrolló gran cantidad de avances en el rubro e inclusive soñó con un abastecimiento gratuito e inalámbrico de corriente eléctrica. Hoy, su sueño (al menos una parte) se hace realidad gracias a la compañía que lleva su nombre, que le permitió a un padre y a su hija cruzar EE.UU. en un Model S sin gastar un dólar en las recargas.

El épico viaje demandó casi 5,800 km uniendo Nueva York con Los Ángeles a bordo de un Tesla Model S, vehículo 100% eléctrico. La proeza se pudo lograr gracias a los 71 Supercargadores que la marca instaló a lo largo (y ancho) de EE.UU., que cubren –según Tesla- al 80% de la población de nuestro vecino país del norte.

Tesla comercializa actualmente el lujoso sedán Model S, al que próximamente se le unirá la SUV Model X. El primero cuenta con tres especificaciones, una con capacidad de baterías de 60 kW/h y otras dos de 85 kW/h cuya diferencia está en la performance. El modelo intermedio ofrece 362 hp y una autonomía promedio de 425 kilómetros. Así, nuestro dúo dinámico tuvo que detenerse en 21 de estas exclusivas estaciones de carga durante la semana que demandó su travesía.

Lo interesante es que los Supercargadores de Tesla pueden ofrecer 170 km de autonomía vs. unos 14 km con una toma de 220 voltios, en ambos casos con solo 30 minutos de recarga. Y mejor aún, las recargas son gratuitas, un buen servicio teniendo en cuenta que hay que tener bolsillos bastante abultados tener un Tesla Model S.

Hernando Calaza recomienda