Vende tu auto
Automovilismo

F1: Prácticas 2014, Ferrari el más rápido, Hamilton choca

Kimi Räikkönen fue el más rápido en el primer día de pruebas en Jerez.

F1: Prácticas 2014, Ferrari el más rápido, Hamilton choca
 
Por fin comenzó la actividad de la Fórmula 1 de cara al Mundial 2014 a través de los primeros ensayos de pretemporada que se están realizando en el circuito español de Jerez de la Frontera. El más veloz fue el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari F14T), con Hamilton (Mercedes Benz W05) segundo, antes de dañar la parte delantera de su monoplaza tras un despiste.

Räikkönen completó 31 vueltas y en la mejor estableció 1'27"104 mejorando los 1m27s820 de Hamilton. Más atrás se ubicaron el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso STR9-Renault), 1m36s530 y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber C33-Ferrari), 1m42s247. También giró el azteca Sergio Pérez (Force India VJM07-Mercedes-Benz).
 
Varios de los pilotos no llegaron a marcar tiempos, incluyendo a Vettel y su flamante Red Bull RB10 que apenas pudo salir sobre el final debido a algunos problemas en su F1. Además, faltando 20 minutos para el final de la tanda comenzó a llover, estropeando toda oportunidad de hacer mejores tiempos. Otras escuadras ni siquiera tocaron la pista como McLaren y su MP4/29

La jornada de prueba de Hamilton terminó abruptamente tras despistarse en la curva Expo 92 después de pasar por la recta de meta. El coche sufrió varios daños y tuvo que ser sacado de la zona por medio de una grúa. "Podemos confirmar un fallo del alerón delantero. La razón ahora está siendo investigada", han apuntado los responsables de Mercedes sobre el accidente.
 
El día de hoy no ha dado tiempos significativos y solo se trató de una primera salida a pista de los nuevos monoplazas. Se espera que mañana siga lloviendo y que los equipos hagan salidas largas para comenzar a comprobar el comportamiento de sus bólidos en estas condiciones. Los ensayos se extenderán hasta el viernes.
 
 
 

Hernando Calaza recomienda