Vende tu auto
Automovilismo

Pirelli firma tres años más en Fórmula 1

Tras la decisión del Consejo Mundial de Motor Sport.

Pirelli firma tres años más en Fórmula 1

El cuerpo de gobierno del motorsport mundial y Pirelli, en colaboración con los equipos, han estado trabajando juntos para mejorar los niveles de seguridad y desempeño en la Fórmula Uno, resultando en importantes cambios a las regulaciones de la FIA sobre la F1 con base en las pruebas de las llantas, lo que permitirá a la compañía italiana continuar con sus acuerdos de único proveedor de llantas, por el interés del deporte.

Estas nuevas reglas, que rigen a partir de la temporada 2014 pueden resumirse como sigue:

1. Uno de los 12 días de la pre-temporada de pruebas oficiales, como se prescribe en las regulaciones deportivas 2014, será dedicado exclusivamente para pruebas con llantas húmedas.

2. Cada equipo dedicará uno de sus ocho días de la sesión de pruebas, como se establece en las regulaciones deportivas 2014, exclusivamente para pruebas de llantas. Esto significa que de cada uno de los ocho días de pruebas, al menos un equipo – y un máximo de dos – se concentrará en pruebas de llantas junto con los ingenieros de Pirelli.

Pirelli continuará determinando la especificación de las llantas y manejando todos los aspectos de su desarrollo, en consulta cercana con la FIA y los equipos, dentro de los parámetros establecidos en las regulaciones deportivas y técnicas de la FIA Fórmula Uno.

Además, Pirelli y la FIA han acordado discutir cómo hacer para establecer una posible asociación de la acción de la FIA para la campaña de Seguridad Vial.

 

 

 

Fernando Díaz recomienda