Vende tu auto
Automovilismo

MINI hace el 1, 2 y 3 en el Rally Dakar 2014

La definición está empañada por la polémica.

MINI hace el 1, 2 y 3 en el Rally Dakar 2014

Las órdenes del alemán Sven Quandt, dueño del equipo X-Raid, se cumplieron tal y como se habían indicado el miércoles por la noche. Por eso la victoria en la clase autos de la edición 2014 del Dakar fue para el español Nani Roma, quien hace diez años había logrado su éxito dakariano, aunque en la clase motos.

Roma fue gran dominador de la carrera, pero al llegar al desierto chileno no pudo hacer nada con la supremacía de su compañero francés Stéphane Peterhansel. El galo, once veces ganador dakariano, se puso a dos minutos del español cuando llegó la orden de Quandt de mantener las posiciones.

Peterhansel, que se encargó de hacer público esta táctica ante la bronca de Roma, se mostró obediente en la etapa 11 y aflojó el ritmo para terminar el día a cinco minutos. Sin embargo, en la penúltima jornada Roma fue muy lento y eso repercutió en la general, que pasó a ser comandada por el Señor Dakar con 26 segundos de ventaja sobre el ibérico.

Quandt volvió a intervenir el viernes por la noche y ratificó la estrategia, que le permitió a Roma lograr el triunfo. El podio lo completaron Peterhansel y el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien completó el triplete del team de los MINI.
 

Corsaonline recomienda