Vende tu auto
Automovilismo

Checo Pérez y Roshfrans anuncian alianza para Fórmula 1

La firma mexicana incursiona como nuevo patrocinador.

Checo Pérez y Roshfrans anuncian alianza para Fórmula 1

Sergio Platonoff, director general de Roshfrans anunció la alianza entre esta empresa con el equipo Sahara Force India a través de la firma de un contrato multianual, el cual entrará en vigor a partir de esta temporada de F1.

Gracias a esto, la marca de aceites lubricantes y grasas se convierte en socio tecnológico y patrocinador de la dupla de la escudería inglesa -Nico Hülkemberg y Sergio Pérez-.

Platonoff aseguró que este patrocinio “es un gran paso como marca mexicana, toda vez que antes no ha habido un lubricante mexicano en la Fórmula 1 y lo vamos a usar en esta participación como trampolín para el desarrollo de mejores productos en la industria automotriz comercial".

Asimismo señaló que con la presencia de la marca Roshfrans y con el abastecimiento de lubricantes en motores Mercedes Benz iniciarán pruebas a partir del próximo mes en los laboratorios de Stuttgart, Alemania.

Esta negociación fue posible gracias al interés de que México vuelva a formar parte del calendario de F1 por lo que desde junio del 2013 comenzaron a platicar con el equipo de Force India y al enterarse en el GP de Austin sobre la salida de “Checo” de McLaren, se dieron a la tarea de promover junto con Carlos Slim que Pérez formara parte del equipo.

Durante la conferencia de prensa fue presentado el nuevo uniforme de Force India y Checo dijo que se siente "orgulloso de representar una marca 100% mexicana".

Aparte de convertirse en technical partner de Force India, Roshfrans es patrocinador del piloto tapatío por lo que la fundación Checo Pérez cuenta con el apoyo de esta marca.

Miriam Santillán recomienda