Vende tu auto
Tecnología

Volkswagen up! obtiene 5 estrellas en pruebas de impacto de Latin NCAP

El pequeño auto teutón todavía tiene esperanza de llegar a nuestro país.

Volkswagen up! obtiene 5 estrellas en pruebas de impacto de Latin NCAP

El auto citadino de Volkswagen que probamos hace un tiempo en Mónaco aún no se estrena en nuestro país (aunque al parecer si llegará) y ya alcanzó las 5 estrellas en las pruebas de choque llevadas a cabo por la Latin NCAP. Por su parte, el Renault Clio Mío que no es otro que un Clio II con una rinoplastía que lo hace más parecido a los modelos más modernos de Renault y que hace años se dejó de comercializar en México, mejoró su desempeño alcanzado la calificación de 3 estrellas.

El Volkswagen up! fabricado en Brasil (a estos lares llegaría el europeo) no solo garantizó la máxima protección para el pasajero adulto, también alcanzó la máxima calificación otorgada hasta la fecha por Latin NCAP en la protección para niños con 4 estrellas. En este último aspecto fue decisivo el uso de los anclajes superiores para sistemas de retención infantil ISOFIX.

“Esto demuestra que un buen desempeño en seguridad no es un lujo, sino algo perfectamente posible para autos pequeños, de costos accesibles y orientados al mercado masivo” declaró María Fernanda Rodríguez, Presidenta de Latin NCAP luego de las pruebas que sometieron al VW up! a dos impactos, uno frontal a 64 km/h y otro lateral a 50 km/h.

Por su parte, el Renault Clio Mío fabricado en Argentina ha mejorado su desempeño en cuanto a protección de ocupantes luego de los magros resultados obtenidos en las pruebas anteriores, realizadas por Latin NCAP en julio de 2013, cuando obtuvo cero estrellas para la seguridad del pasajero adulto y una estrella para la seguridad del pasajero niño.

La mejora se debe a la incorporación de airbags y un refuerzo en la puerta del conductor. “La acción realizada por Renault evidencia la efectividad de Latin NCAP para incrementar los niveles de seguridad en los vehículos a la venta en la región y muestra los beneficios de la cooperación con los fabricantes de automotores”, comentó Alejandro Furas, Director Técnico de Global NCAP.

Debajo de esta nota puedes ver los videos con las pruebas de impacto de ambos modelos.

 

VW up! en las pruebas Latin NCAP 2014

Renault Clio Mio en las Latin NCAP 2014

Hernando Calaza recomienda