Vende tu auto
Novedades

Audi Sport quattro Laserlight concept debuta en el CES

Equipa faros más eficientes y potentes que los de LEDs

Audi Sport quattro Laserlight concept debuta en el CES

Los LEDs fueron por muchos años la panacea de la iluminación en los concepts, permitían generar figuras muy delgadas y sofisticadas, pero con mayor poder lumínico que los faros de halógeno o de xenón. Ahora que ya existen autos de producción con faros 100% de LEDs, llegó el momento de presentar una tecnología superior, y así lo hace Audi con este Sport quattro concept desarrollado especialmente para el CES (Consumer Electronics Show) que se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas.

Si este concept te parece conocido, no es un dejá vù o un error en la Matrix, sino que Audi ya presentó dos versiones prácticamente idénticas del mismo deportivo, una en 2010 denominada Quattro Concept y la otra en 2013 llamada Sport quattro concept.

Las dos diferencias entre este concept y el que vimos en Frankfurt están en el color (pasó de amarillo a rojo), y –especialmente- en los faros. Mientras la parte exterior de las luces está compuesta por LEDs, destinados a cumplir las funciones de las luces bajas, en el centro usa láser para las altas.

Al igual que los LEDs, los láser consumen muy poca electricidad para lograr una iluminación poderosa, pero en el segundo caso son mucho más pequeños y duplican el rango lumínico de los primeros, alcanzando casi medio kilómetro hacia el frente. Al parecer, el futuro de Audi cada día brilla más. Sin embargo, la firma de llos cuatro aros no es la única que trabaja en esta tecnología, BMW anunció hace poco que se encuentra trabajando en la iluminación por láser y fue en el Salón de Frankfurt pasado en donde confirmó que su deportivo, el i8 contará con luces de este tipo de manera opcional.

Audi Sport quattro Laserlight concept

Hernando Calaza recomienda