Vende tu auto
Novedades

Peugeot producirá un auto híbrido con aire comprimido

El denominado HYbrid Air debutaría en 2015 y promete consumos 35.7 Km por litro

Peugeot producirá un auto híbrido con aire comprimido

La marca francesa planea crear una nueva especie de híbridos que en lugar de electricidad utilicen aire comprimido. Apuntada especialmente a modelos subcompactos como los 208 y 2008, esta tecnología promete lograr consumos y emisiones muy bajos, sin agregar el peso y la complejidad de las baterías utilizadas en los híbridos convencionales.

Si la tecnología HYbrid Air te suena conocida, es porque en Autocosmos ya te la presentamos este mismo año, en el Salón de Ginebra pero con el escudo de Citroën, compañía hermana de Peugeot.

Este sistema se basa en un par de tanques donde se comprime aire, el cual es utilizado para animar a un impulsor hidráulico que mueve las ruedas. Esta mecánica se complementa con un motor térmico, que puede ser tanto a gasolina como diésel y el sistema puede operar en varias modalidades, 100% aire, mixto y sólo combustión. La recarga de los tanques de aire es similar a la de un híbrido eléctrico, el propio motor hidráulico se encarga de trabajar como compresor en las fases de desaceleración y frenado.

Peugeot dice que en un modelo compacto como el 208 podría lograr un consumo mixto de solo 35.7 Km/l y 69 g/km de emisiones de CO2. Para tener una idea, su modelo más limpio, el 208 e-HDi emite 87g/km.

El constructor Galo también está trabajando en modelos de muy bajo peso y alta eficiencia aerodinámica como el 208 HYbrid FE. Si lo combinara con el sistema HYbrid Air, el resultado podría ser aún más sorprendente, aunque implicaría el uso de materiales costosos como la fibra de carbono.

¿Logrará traer este particular sistema a la producción para 2015?

 

 

Asi funciona un Peugeot 2008 con HYbrid Air

Hernando Calaza recomienda