Vende tu auto
Novedades

Devel Sixteen, ¡el auto de 5,000 Hp!

Según sus fabricantes, alcanza los 560 Km/h ¿Vanguardia o puro humo?

Devel Sixteen, ¡el auto de 5,000 Hp!

Las cifras impresionan, el vehículo impresiona, todo parece indicar que estamos ante un nuevo escalón en la ingeniería automotriz, pero algo nos hace desconfiar: Su fabricante es Defining Extreme Vehicles Car Industry L.L.C, una ignota empresa de Dubai que apareció de la nada para superar a los mejores productos que pueden ofrecer fabricantes como Koenigsegg con el Agera o Bugatti con el Veyron.

El Devel Sixteen es un hiperdeportivo con líneas muy semejantes al Pagani Huayra, pero motorizado por un W16 que de alguna manera (suponemos que con cuatro u ocho turbos, no hay detalles al respecto) alcanza los 5,000 Hp, cifra impensable para un vehículo. Este desmesurado auto alcanzaría para llegar de 0 a 100 Km/h en 1.8 segundos y seguir acelerando hasta llegar a los 560 Km/h.

Además del peligro que conlleva manejar un vehículo a esas velocidades, hay un problema bastante más grave: todavía no existen neumáticos homologados que soporten tal velocidad. Si quieres comprarte uno de estos, vas a tener que arriesgarte y rezar a todos tus santos.

De más está decir que nos encantaría que este modelo llegue a la producción, realmente sería alucinante verlo acelerar, aunque nos tememos que eso jamás ocurrirá. ¿Por qué? Por ejemplo, al Grupo Volkswagen, uno de los conglomerados automotrices más poderosos del planeta, le costó muchísimo esfuerzo, tiempo y dinero que el Bugatti Veyron se mantenga en el asfalto a 400 Km/h. Los materiales, la aerodinámica y el desarrollo necesario para lograr ese objetivo fueron exorbitantes y es bastante improbable que una empresa recién fundada pueda superar ese desafío. Mientras tanto cruzemos los dedos y esperemos que nadie salga lastimado en las pruebas.

 

 

Devel Sixteen, sospechosamente potente

Ezequiel Las Heras recomienda