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Cadillac CTS 2014 llega a México en $815,000 pesos

El nuevo sedán mediano de lujo viene con más tecnología que nunca

Cadillac CTS 2014 llega a México en $815,000 pesos

Éste es el nuevo Cadillac CTS 2014 el cual fue presentado durante el Autoshow de Nueva York en Abril de este mismo año.

Ahora, fue confirmada su comercialización en nuestro país a partir de finales del mes de noviembre de 2013.

El CTS es un producto importantísimo para la gama de productos de Cadillac y por ahora se posiciona como el más moderno de todos.

Está basado en el más pequeño ATS (que recibió el galardón de North American Car of the Year 2013), pero crecido en todos sentidos. Algo de suma importancia para su desarrollo era crear un auto sumamente ligero y esto lo lograron utilizando aluminio y magnesio para muchas partes de la carrocería como las puertas y cofre. Gracias a estas medidas como a otras tantas en el desarrollo de la plataforma y de la forma en la que está construido, el CTS 2014 es 250Lb más liviano que su antecesor, esto es 113 Kg menos para esta nueva generación convirtiéndolo en el más liviano de su clase.

El tema tecnológico no se queda ahí pues utiliza el ya conocido sistema Magnetic Ride para lograr el mejor agarre y confort al ajustar la firmeza de la suspensión en milésimas de segundo constantemente y dependiendo de lo que “lee” en la superficie del asfalto.

Además encontramos frenos de disco Brembo de alto desempeño, dirección eléctricamente asistida, 10 bolsas de aire, sistema OnStar y transmisión automática de ocho velocidades.

A nuestro país llegará una única versión con el motor V6 de 3.6L de aspiración natural el cual entrega una potencia de 321 Hp a las llantas traseras. Se podrán elegir tres diferentes ambientes interiores que le pueden dar un look más deportivo o clásico dependiendo de lo que esté buscando el cliente con materiales entre gamuza, aluminio y fibra de carbón.

Al interior destaca por tener el sistema de info-entretenimiento llamado CUE (Cadillac User Experience) que permite controlar al usuario todo lo referente con el control de clima, la navegación, el sistema de sonido y configuraciones del auto desde la pantalla sensible al tacto (multitouch) colocada al centro del tablero. Esto no es precisamente nuevo pues ya la habíamos visto en el ATS pero lo que sí está estrenando es la pantalla configurable que sustituye al panel de instrumentos enfrente del conductor la cual puede ser personalizada para mostrar la información más relevante que el usuario considera.

Nuestras primeras impresiones

Durante el lanzamiento en la Riviera Nayarita, tuvimos oportunidad de conducir el nuevo CTS y por lo que pudimos apreciar, se nota efectivamente muy ligero, con una respuesta muy buena del acelerador a pesar de ser “sólo” el motor V6 sin turbo alimentación.

Los cambios de dirección los hace muy bien pero eso sí, lo que alcanzamos a notar fue una muy pobre retroalimentación por parte de la dirección eléctricamente asistida.

La transmisión funciona perfectamente y es que ya la hemos probado en muchos otros productos de otras marcas ya que es la que desarrolló ZF, que además es amigable para crear versiones híbridas de los mismos autos, por ello no nos extrañaría ver en un futuro un CTS con propulsión eléctrica-térmica.

La suspensión con Magnetic Ride funciona muy bien, se siente firme cuando lo necesitas como en una ruta con muchas curvas y suave en el poco pavimento en mal estado que nos encontramos.

Algo que realmente nos sorprendió es que Cadillac permitió que parte del sonido que produce el motor llegue a la cabina, esto le da un toque mucho más deportivo y entusiasta al manejo del CTS 2014. Decimos que nos sorprendió porque cuenta con el sistema de cancelación de ruido para lograr una cabina más silenciosa.

El nuevo Cadillac CTS 2014 estará disponible en nuestro país a partir de la última semana de noviembre de 2013 a un precio de $815,000 pesos, que es donde se sitúan las versiones de entrada de autos como el BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E, lo cual lo hace bastante más atractivo pues incluye más equipamiento de serie que estos dos (hablando del rango de precios). Como comentábamos será una única versión por ahora que además contará con el programa Cadillac Shield que cubre 3 años de mantenimiento sin costo, 3 años o 60,000 Km de garantía total y el mismo tiempo de Cadillac Concierge.

¿A ti qué te parece este nuevo sedán de lujo?

 

 

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