Vende tu auto
Novedades

El Alfa Romeo 4C obtiene récord en Nürburgring para un auto de menos de 250hp

El deportivo italiano obtuvo tiempos a la par de ejemplares mucho más potentes como Audi R8 o Porsche Cayman

El Alfa Romeo 4C obtiene récord en Nürburgring para un auto de menos de 250hp

Darle una vuelta al infierno verde, el Nordschleife, de 22,8 km, se ha instaurado como el nuevo parámetro para los fabricantes de autos deportivos. Este mítico trazado contiene además de su vasta historia un recorrido sinuoso y un asfalto imperfecto, lo que lo hace ideal para simular el hábitat natural de los vehículos de calle.

Si bien los tiempos de vuelta y los récords pueden ser algo subjetivos (muchos son tomados en distintas épocas del año, con variaciones de temperatura y condiciones de pista desiguales) ya existe una extensa tabla de tiempos donde pueden compararse a diversos vehículos de distintas épocas y categorías.

Como verás, un tiempo arriba de los 8 minutos no es un logro de lo más impresonante, ya que se ubica en el medio de la tabla. Pero aún así, la gente de Alfa Romeo está de fiesta: su nuevo bebé, el 4C, se coló entre jugadores mucho más potentes como el Audi R8 (V8 de 4.2L y 415 hp) y el Porsche Cayman S (H6 de 3.4L y 315 hp) compartiendo el mismo tiempo pero destacándose como el vehículo más rápido entre los que entregan potencia por debajo de los 250 hp.

El Alfa Romeo 4C cuenta con un cuatro cilindros turbo de 1.75 L y 236 hp ubicado en posición central trasera, que en un coche con poco más de 900 Kg. es garantía de diversión.

Puedes ver la hazaña en el video que está más abajo y si te gusta mucho el circuito, puedes mirar varias webcams en vivo desde aquí.

Alfa Romeo 4C en Nürburgring

Ezequiel Las Heras recomienda