Vende tu auto
Industria

Grupo Volkswagen en el índice bursátil "Global Compact 100"

Reconoce responsabilidad medioambiental y social

Grupo Volkswagen en el índice bursátil "Global Compact 100"

El Grupo Volkswagen ha sido incluido en el nuevo índice bursátil “Global Compact 100”. Mismo que incluye 100 compañías con una gestión especialmente responsable que también demuestran tener una sólida rentabilidad. 

 
La iniciativa Pacto Mundial de la ONU, que engloba a 8,000 compañías de 145 países, estableció que los 100 miembros del índice habían demostrado tener mejores resultados financieros que los del mercado bursátil global, reflejados por el índice FTSE All World, que el año pasado indicaron un retorno total de la inversión del 26.4%. 
 
Hans Dieter Pötsch, Responsable de Finanzas del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen señaló: “La inclusión de Volkswagen es un nuevo reconocimiento a nuestra consistente orientación hacia la sostenibilidad económica, medioambiental y social”. 
 
"Tras nuestra primera posición en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones, nuestra inclusión en el 'Global Compact 100' es una confirmación más de que Volkswagen está haciendo un gran progreso en el camino para convertirse en el fabricante automovilístico más sostenible del mundo".
 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda