Vende tu auto
Novedades

Wildcat un robot de cuatro patas más rápido que Bolt

Tienes permiso de espantarte con el proyecto del Pentágono que ya puede darle caza a cualquier humano.

Wildcat un robot de cuatro patas más rápido que Bolt

¿Te acuerdas cuando en tu juventud fuiste a ver Terminator al cine? Los efectos y la historia te hacían pensar que faltaba mucho para que los robots sean un temor para los humanos. En libros como Fahernheit 451, al personaje principal lo persiguen unos robots de cacería y posteriormente en películas como Yo Robot se plantea un futuro donde la robótica se subleva y toma el control. Todo muy entretenido, pero, ¿qué pasa cuando la ficción empieza a tornarse en realidad? Acá tenemos al Wildcat, un robot de cuatro patas que puede correr más rápido que cualquier ser humano.

Bajo la tutela y financiamiento del Pentágono como parte de su Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (Defense Advanced Research Projects Agency o “DARPA”) la empresa de robótica Boston Dynamics ha logrado perfeccionar el Wildcat para hacerlo galopar hasta los 30 Km/h, lo cual no es mucho, pero suficiente para hacer los 100 metros en nueve segundos y mantener la velocidad hasta que se le acabe el combustible, cuya autonomía supera la resistencia de cualquier atleta.

Como podrás observar en el video de más abajo, extrañamente el Wildcat utiliza un motor a gasolina para impulsarse, dotándolo de un sonido para nada sigiloso. Quizás cuando los muchachos del país del norte se enteren que pueden incorporarle varios motores eléctricos tendremos entre nosotros un “animal robótico” silencioso y súper veloz, ya que según declara la empresa, el próximo prototipo superará los 110 Km/h.

A ti, ¿Te gusta la robótica o tienes un poco de miedo sobre la finalidad que pueden emplearle? Mira el video a continuación y sorpréndete. 

 

 

Wildcat, el robot cuadrúpedo y naftero que puede alcanzarte

Ezequiel Las Heras recomienda