FedEx construye nuevo centro de distribución nacional
09/10/2013 Industria

FedEx construye nuevo centro de distribución nacional

Está ubicado en Cuatitlán, Estado de México.

FedEx Express, una de las empresas de transporte de mensajería más grande del mundo, confirmó la construcción de un nuevo centro logístico ubicado en el parque industrial de San Martín Obispo de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Las modernas instalaciones forman parte de un plan de inversión en México de 160 millones de dólares que la empresa inició en el 2011.

El nuevo FedEx Hub Nacional México contará con una superficie aproximada de 70,000 metros cuadrados de terreno, dentro de los cuales se construirán 17,740 metros cuadrados de bodega, 7,000 metros cuadrados de oficinas, patios de maniobras y 600 metros cuadrados destinados a talleres de mantenimiento. La edificación del Hub se ha alineado con la filosofía corporativa de conectar mercados de una manera responsable y consciente con el medio ambiente, por lo que tiene varios elementos que lo hacen una instalación amigable. La inversión inicial para este nuevo centro está calculada en 48 millones de dólares.

Este Hub, que iniciará operaciones durante el segundo semestre de este año, forma parte de un proceso de integración de diversas áreas de operaciones, administrativas, áreas de soporte y call center que inició en el 2011 para concentrarlas en un solo lugar. Con esta medida, la empresa  optimizará todos los procesos que impactan directamente al servicio que reciben los clientes, en especial aquellos que realicen envíos a través de FedEx Express Nacional.

El nuevo centro de distribución contará con 51 andenes para carga, moverá 12,000 paquetes por hora y generará 800 nuevos empleos en la región –con esto supera los más de 5,000 trabajadores en México” aclaró Jorge Torres, Presidente de FedEx Express México. Además afirmó que “Con este nuevo Hub, FedEx concentrará el 90% de la operación a nivel nacional, con la ayuda de una flotilla de 1,300 vehículos”.

Galería Centro de Distribución FedEx

Centro de Distribución FedEx

1 de 5

¿Qué opinas? Cuéntanos