Vende tu auto
Gadgets

Lamborghini Aventador a escala de oro puro y 7.5 millones de dólares

Su peso será de 25 Kg.

Lamborghini Aventador a escala de oro puro y 7.5 millones de dólares

Las imágenes que te presentamos son del prototipo a escala de un Lamborghini Aventador que pretende ser construido en oro por Robert Gülpen.

A partir de un bloque de oro puro de 498 Kg (1,100 libras), Gülpen esculpirá la figura para finalmente tener un peso aproximado de 25 Kg (55 libras). Utilizando modelos hechos a computadora del actual Aventador y una máquina fresadora de cinco ejes, formará un molde de aluminio, el cual será usado para hacer una maqueta en fibra de carbono del modelo. Con ésta el escultor tendrá un vehículo a escala para crear su obra maestra.

Aparte del oro, Gülpen señala que el pequeño vehículo tendrá un interior hecho de piedras preciosas y otros metales valiosos.

La escultura una vez fabricada será subastada al mejor postor en un precio inical de 7.5 millones de dólares y una parte de las ganancias –específicamente 650,000 dólares- serán dados para beneficencia.

Por su parte, Gülpen al esculpir este singular vehículo, pretende conseguir tres nuevos récord Guinness en distintas categorías, entre ellas el modelo a escala y el logo de Lamborghini más caros.

 

Jorge Blancarte recomienda