Vende tu auto
Lanzamientos

Mitsubishi ASX 2014 estrena versiones en México desde $319,400 pesos

La nueva SUV compacta de la marca llega con más versiones a nuestro país

Mitsubishi ASX 2014 estrena versiones en México desde $319,400 pesos

El nuevo Crossover de Mitsubishi Motors, el ASX, se presentó como concepto bajo el nombre de CX Concept en el Salón de Frankfurt de 2007 y la versión de producción se presentó en 2010 bajo los nombres RVR, Outlander Sport y ASX según el mercado.

Lo manejamos hace casi un año en Japón, donde también visitamos la planta donde se fabrica, pero llegó a principios de 2013 con una sola versión en lo que la planta de Estados Unidos empezaba la producción para Norteamérica.

Ahora, para esta segunda mitad del año, el ASX llega de Estados Unidos y con una oferta de versiones más amplia para competir contra otros SUV compactos como Chevrolet Trax, Mazda CX-5, Toyota RAV-4, Ford EcoSport y Honda CR-V, entre otros.

El motor será el mismo para todas, el cuatro cilindros MIVEC de 2.0L de desplazamiento con 16 válvulas y con una potencia de 148 Hp y 145 Lb-pie, aunado a la transmisión continuamente variable (CVT).

La carrocería, aunque es la misma plataforma que la Outlander 2014 (y anterior), es más corta para alojar únicamente a cinco pasajeros. Esto lo hace más fácil de maniobrar y también significa que se posiciona debajo de la Outlander 2014 en precio.

Todas las versiones cuentan con pantalla multifunción con computadora de viaje, entradas USB, conexión Bluetooth, asientos abatibles 60:40, siete bolsas de aire, control de tracción y de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, fascias polímeros inteligente e indicador de manejo ecológico. Todo esto con una garantía de tres años o 60,000 Km que se podrán ampliar hasta cinco años o 100,000Km.

Las tres versiones que estarán disponibles a partir del mes de octubre son las siguientes:

-Mitsubishi ASX 2014 ES: con sistema de audio sencillo con pantalla LCD y botones, aire acondicionado manual, asientos de ajuste manuales y rines de aleación de 16 pulgadas con un precio de $319,400 pesos

-Mitsubishi ASX 2014 SE: con pantalla sensible al tacto, paletas de cambio en el volante, sistema de sonido Rockford Fosgate, descansabrazos delantero, sistema Fast Key y aire acondicionado automático con un precio de $350,400 pesos.

-Mitsubishi ASX 2014 SE Plus: con asientos forrados en piel, ajuste del asiento del conductor eléctrico, asientos delanteros calefactables, pantalla de siete pulgadas touch, sistema de navegación GPS, luces automáticas y rines de aluminio de 18 pulgadas con un precio de $392,000 pesos.

En el tema de seguridad, el ASX 2014 cuenta con la calificación más alta de su segmento de acuerdo a la IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) en estados Unidos denominada Top Safety Pick Plus.

El nuevo Mitsubishi ASX 2014 es el primer producto nuevo que llega de la marca en mucho tiempo e inicia la agresiva ola de productos que veremos en los próximos meses en nuestro país. Por ahora son el ASX, la nueva Outlander 2014 y el Lancer Evolution X 2014, pero en 2014 veremos el subcompacto Mirage con su variante sedán, el Attrage y las nuevas generaciones de L200, Montero Sport y Lancer (probablemente hasta 2015).

 

Héctor Mañón recomienda

Cuentanos que opinas