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Buick Encore 2014 llega a México en $399,000 pesos

Un SUV pequeño de lujo que incorpora un motor 1.4 turbo

Buick Encore 2014 llega a México en $399,000 pesos

Las Vegas, Nevada. La firma Buick, filial del gigante de Detroit General Motors anuncia la llegada a nuestro país de su nuevo Encore, un SUV pequeño que comparte plataforma con el Chevrolet Trax y que pretende apuntalar la estrategia de la marca para atraer nuevos clientes que diera inicio con modelos como el Regal y el Verano.

El Encore se diferencia de su hermana gracias a la parrilla distintiva de Buick, nuevos faros, cofre y elementos cromados, la parte posterior sin embargo luce prácticamente igual a la del Trax. Mientras que en el interior, los elementos más destacados son el sistema de info – entretenimiento Buick Intellilink con pantalla de 7 pulgadas, sistema de navegación, Bluetooth y reconocimientos de voz, así como el sistema Quiet Tuning, desarrollado conjuntamente con la firma BOSE para mitigar los ruidos provenientes del exterior.

Un aspecto destacado es el equipamiento de seguridad, que además de los sistemas obligados como el ABS, EBD, ESP Stabilitrak y seis bolsas de aire, incorpora también cámara de reversa y sensores acústicos.

Mecánicamente emplea un pequeño y eficiente cuatro cilindros de 1.4 litros turboalimentado que entrega 138hp y 148 lb-pie de torque (que en otros mercados también se ofrece en Cruze y Sonic) acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con modo manual.

Para conocer un poco más a detalle las capacidades del nuevo Buick Encore, nos internamos en las carreteras del Red Rock Canyon National Conservation Area, un espectacular escenario que inmediatamente nos hace pensar que estamos en Marte debido a las inmensas formaciones de piedras rojas. Fue en los caminos sinuosos del parque en donde pudimos exprimir el todo el potencial del motor turboalimentado, que dicho sea de paso ofrece buenos niveles de respuesta a medio régimen, ideal para ritmos sostenidos de carretera, así como incorporaciones a vías rápidas. Si bien es cierto, el turbo lag está presente, la verdad es que no llega a resultar problemático en absoluto. De cualquier manera es importante tener bien claro que al ser una planta de poder pequeña, conforme nos acercamos a la zona roja del tacómetro, la entrega de potencia empieza a decrecer.

Gracias a la geometría de suspensión independiente multibrazo atrás, el Encore se planta bien en el asfalto y pese a tener un centro de gravedad relativamente elevado (por lo menos más que un sedán), la realidad es que transmite confianza e incluso hace puede hacer de los trayectos, momentos agradables.

El Buick Encore estará disponible en los concesionarios del país en los últimos días de septiembre en una sola versión con todo el equipamiento.
 

Manejamos el nuevo Buick Encore 2014

Rubén Hoyo, enviado recomienda