Vende tu auto
Novedades

Packard Twelve Dietrich Victoria Convertible 1934 es el "Best of Show" en Pebble Beach 2013

Elegido en el "Concourse d´Elegance" celebrado en Pebble Beach Californa el pasado fin de semana

Packard Twelve Dietrich Victoria Convertible 1934 es el "Best of Show" en Pebble Beach 2013

 

Packard Twelve Dietrich Victoria Convertible 1934 (chasis 1108) es el Best of Show en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en el 2013, uno de los concursos más respetados e importantes del mundo de los Autos Clásicos.

El “Mejor del concurso” en esta ocasión es una pieza netamente estadounidense, un enorme vehículo Packard que denostaba la grandeza mecánica y estética que siempre quiso competir con Rolls Royce.

El vehículo elegido por los jueces del International Concourse d´Elegance celebrado en Peeble Beach porta un motor V12 que entrega 150 caballos de fuerza y la velocidad tope del gigante de metal debe rondar los 160 km/h. Es prudente comentar que para ser elegible como “Best of the Show” en el citado concurso el vehículo debe funcionar a la perfección, llegar al concurso por sus propios medios y si a su vez participa en el desfile en los al rededores de Carmel y Pebble Beach California, cuya ruta se denomina Tour d´Elegance 17 Mille, la puntuación es mayor.

Según declaró el propietario del Packard, el vehículo fue adquirido a un abogado de Puerto Rico y en los archivos del propietario se informaba que en los años de la Post Guerra el vehículo había sido usado como Taxi, pintado de rojo y anaranjado con brocha.

Para el proceso de restauración el nuevo dueño acudió a RM Restorations y ellos invirtieron más de 10,000 horas hombre en el proceso para dejar el “Dietrich Victoria” como en sus mejores años.

Se estima que el valor del Packard Twelve Dietrich Victoria Convertible 1934 era de 2.2 millones de dólares, antes de recibir el codiciado galardón pues ahora seguramente será mucho más elevado, pues además del “pedegree” propio de un vehículo de estas características, el ser un “Best of Show” y más del Concurso de Elegancia de Pebble Beach hace subir mucho sus bonos, ya que el nivel de exigencia de los jueces alcanza niveles inauditos.

 

 

Alejandro Konstantonis recomienda