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Toyota México crece 8.6% y confirma llegada del Corolla 2014 en septiembre

Informó además que el vehículo fabricado en México, en la planta de Mazda será un sedán basado en el Mazda2

Toyota México crece 8.6% y confirma llegada del Corolla 2014 en septiembre

José Manuel del Barrio, Presidente de Toyota de México compartió resultados y planes a seguir para la marca que dirige de cara a la segunda mitad del año.

Toyota México ha colocado en el primer semestre del año, un total de 27,717 unidades, lo que representa un incremento del 8.6% en ventas con respecto del primer semestre de año anterior y un ritmo de crecimiento prácticamente idéntico al de la industria en general en nuestro país. Lo anterior significa que Toyota se encuentra en sexta posición en el mercado con una participación del 5.4%.

Un detalle importante es que este año, Toyota llegará a la marca de las primeras 500,000 unidades vendidas desde que inició operaciones en México, hito que celebrarán con la llegada de la nueva generación del sedán compacto Corolla, que debiera empezar a comercializarse a finales del mes de septiembre. Otra novedad en puerta es la nueva generación del crossover mediano Highlander y que lamentablemente no veremos sino hasta inicios del año que viene.

La ofensiva de producto para la segunda mitad del año también contempla la llegada de dos nuevas versiones del Yaris, una de ellas por debajo de los $200,000 pesos por lo que la firma confía en que recuperará algo de terreno en ese segmento. Adicionalmente el híbrido más vendido del globo, el Prius también ganará un par de versiones, una tope de gama que incluirá la tecnología del techo solar, así como una de acceso que tendrá un costo aproximado de $370,000 pesos, pero que gracias a un nuevo producto financiero denominado Crédito Verde con tasa del 5.95% las ventas podrían repuntar de manera interesante.


Evidentemente, un tema de suma importancia es el relacionado a la fabricación de un vehículo de Toyota en la planta de Mazda en el estado de Guanajuato, en ese sentido del Barrio confirmó que se trata de un sedán pequeño que empleará la base del Mazda2, es decir compartirán componentes como motor y transmisiones, aunque en cuanto a diseño serán bastante diferentes. Este nuevo auto aún no tiene nombre y será destinado únicamente a Norteamérica.

Luego de un par de años complicados, Toyota está planeando expandir su red de distribuidores, en los próximos meses abrirán Zaragoza, Cuautitlán y Revolución, todas en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

 

Por último, sobre la tantas veces mencionada llegada de Lexus, José Manuel del Barrio comentó que por lo menos en los próximos dos años no sucederá tal cosa, asimismo, el deportivo GT86 desarrollado conjuntamente con Subaru y que manejamos recientemente en Argentina tampoco llegará a nuestro mercado.
 


 

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