Vende tu auto
Automovilismo

F1: Una llanta del Red Bull de Mark Weber golpea a un camarógrafo en pits

Uno de los extraños acontecimientos ocurridos en el GP de Alemania, edición 2013, le costaron a Red Bull 30 mil Euros

F1: Una llanta del Red Bull de Mark Weber golpea a un camarógrafo en pits

Vaya que las llantas Pirelli han sido protagonistas en la temporada 2013 de la Fórmula Uno, en esta ocasión, el fabricante italiano, vuelve a estar en cientos de noticieros y en millones de visitas en la web, pero en esta vez no se debe directamente a un hecho de la propia llantera.

La historia empieza cuando el australiano Mark Weber es llamado por su equipo al cambio de llantas, hecho ocurrido en la vuelta siete del Gran Premio de Alemania, celebrado en la pista de Nürburgring, hasta aquí nada está fuera de su lugar. Todos los mecánicos de Red Bull Racing hacen su trabajo rápidamente, pero los encargados de colocar la llanta trasera derecha, se enfrentan con algunos problemas en la tuerca de sujeción y mientras tratan de apretarla, el monoplaza de Weber acelera y sale a toda velocidad de su pit, el encargado de dar la salida nunca se percató que sus compañeros NO habían terminado su trabajo.

La llanta del auto de Weber salió disparada en cuanto el piloto gira la dirección para incorporarse al carril de aceleración de pits y dirigirse a la pista, los mecánicos del equipo contiguo –Lotus- ven venir a la llanta velozmente y con agilidad de bailarinas de ballet, la esquivan, lo mismo pasa con algunos mecánicos del equipo Mercedes-Benz, en donde el camarógrafo de FOM (Formula One Management) hacía su trabajo, dándole la espalda a los pits de Lotus y Red Bull.

La llanta choca con algo que la hace elevarse e impactarse justamente en la espalda y cuello del camarógrafo, quien ante la fuerza cae inmediatamente, con lesiones en las cervicales y el cuello fracturado.

La FIA impuso una multa al equipo Red Bull por el incidente con un monto de 30,000 Euros, mismos que NO creemos que se reflejen en la cuenta bancaria del pobre camarógrafo.


Aquí el video y algunas reveladoras fotografías. 

 

Una llanta del Red Bull de Mark Weber golpea en Pits a un camarógrafo

Alejandro Konstantonis recomienda