Vende tu auto
Novedades

Ambulancia por la radio

Una alternativa para minimizar el tiempo de traslado y atender lo más pronto posible a la persona que será atendida.

Ambulancia por la radio

Las grandes ciudades sufren diariamente con el problema del tránsito donde se ven afectados los tiempos de traslado de los vehículos, y en el caso de las ambulancias el problema es doble, ya que va aunado al largo tiempo de respuesta que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de la persona que recibirá atención.

La solución hasta el momento es la sirena que escuchamos un poco a la distancia para poder hacernos a un lado y dejar que la ambulancia circule. Sin embargo; la agencia creativa Maruri Grey propuso a la Asociación Ecuatoriana de Radio y a la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados un nuevo modo de ayudar a las ambulancias a circular más rápidamente.

El sistema es muy sencillo, consiste en equipar los vehículos con antenas de baja frecuencia que pueden intervenir las emisoras AM y FM de los vehículos, avisándoles que la ambulancia se acerca en un rango de 1 km a la redonda. Cabe recalcar que sólo los automovilistas que estén escuchando el radio podrán recibir el aviso.

En las pruebas, los tiempos de traslado se redujeron en un 40%, indicador de la eficacia de esta nueva iniciativa.

Giovanna Ferreyra recomienda