Vende tu auto
Novedades

VUHL 05, deportivo mexicano para uso en pista

Un nuevo auto deportivo mexicano que busca un pedazo del pastel que hoy tienen creaciones como el KTM X-Bow o el Ariel Atom

VUHL 05, deportivo mexicano para uso en pista

El día de hoy en el Royal Automobile Club de Londres, Inglaterra, salió a la luz el modelo de producción del nuevo deportivo mexicano VŪHL 05 creado por los hermanos Iker y Guillermo Echeverria.

La presentación oficial de este vehículo se llevará a cabo en el marco del Festival de la Velocidad de Goodwood a celebrarse del 11 al 14 de julio próximos, donde los pilotos Duncan Tappy (inglés) y el mexicano Esteban Gutiérrez (mexicano) serán los encargados de manejar este auto que tomará parte en la categoría “First Galance”.

Este biplaza de techo abierto está fabricado en fibra de carbono, aluminio y plástico por lo que pesa solamente 695 Kg, porta un motor Ford EcoBoost turbocargado de 2.0L que entrega 285 Hp y 310 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Su velocidad máxima es de 245 Km/h.

Al interior, los asientos son de fibra de carbono, el volante tiene una cubierta resistente al agua y el tablero integra una cámara de alta definición.

La producción del VUHL 05 comenzará a partir del próximo mes de noviembre; el chasis será creado en Canadá, otros de sus componentes provendrán de Reino Unido, mientras que en México se hará el ensamble final.

Este nuevo automóvil mexicano ha sido respaldado por el gobierno de nuestro país y marcas como Ford -motor y cambio-, Multimatic -chasis y suspensiones- y Michelin -llantas-.

Se estima que el VŪHL 05 costará $84,000 dólares y que inicialmente se venderá únicamente en Norte América e Inglaterra.

 

Miriam Santillán recomienda