Vende tu auto
Industria

Pirelli produce su llanta un millón en México

Sale de la línea de producción de la planta de Silao, Guanajuato.

Pirelli produce su llanta un millón en México

La planta de neumáticos ubicada en el estado de Guanajuato celebró su primer millón de llantas en un evento que contó con la presencia de Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato y Héctor López Santillana, secretario de desarrollo económico de este estado.

Thomas Kennon, director de Pirelli México señaló que la nueva meta de esta marca es fabricar 2 millones de llantas anuales por lo que para el 2015 producirá 3.5 millones de neumáticos mientras que en el 2017 -cuando opere al 100%- alcanzará 5.5 millones y inversión total ascenderá aproximadamente a 400 millones de dólares.

Para ese mismo año, Pirelli comenzará con la nueva instalación, incluyendo el proyecto "Green Performance" para neumáticos Premium respetuosos del medio ambiente por lo que creará 1,400 puestos de trabajo directos, y 400 indirectos, generando 1,800 nuevos empleos en México.

Actualmente, este complejo destina el 60 por ciento de los neumáticos producidos a la región NAFTA -EE.UU., Canadá y nuestro país- y se centra en las llantas Premium, High Performance y Ultra High Performance para automóviles y camionetas.

En la región de Silao, Pirelli patrocina un programa de fútbol Inter Campus para niños -en colaboración con el FC Internazionale- y un centro de formación técnica de alta tecnología que se ubicará cerca de la planta.

Miriam Santillán recomienda

Omoda 5 Omoda O5