Vende tu auto
Novedades

Nueva cámara trasera de Nissan que se limpia sola

Está disponible en el nuevo Nissan Note 2014.

Nueva cámara trasera de Nissan que se limpia sola

La marca Nissan presenta una innovación en la ya conocida tecnología de cámara trasera, ahora incorpora la función de limpieza automática para ofrecer un mejor desempeño apoyando los sistemas de advertencia de cambio de carril, puntos ciegos y detección de objetos en movimiento.

Considerando la importancia que tiene la operación de la cámara y la visibilidad de la misma, los ingenieros de Nissan incorporaron un dispositivo de limpieza automática para los lentes y evitar en todo momento la acumulación de polvo como mugre.

“No podíamos permitir que los lentes de la cámara se ensuciaran en cualquier momento porque afectaría diariamente el desempeño de su tecnología. No obstante, tampoco queríamos que la limpieza de los lentes fuera responsabilidad del conductor, por lo que lo hicimos completamente automatizado” explica Richard Pictor, ingeniero de Nissan Safety Shield.

De acuerdo con Nissan, el sistema automático de limpieza es lo suficientemente inteligente para saber la diferencia entre lodo o agua de lluvia. Utiliza un dispositivo de agua y aire a presión para mantener intactos los lentes.

El nuevo sistema se mostró como parte del equipamiento del nuevo Nissan Note 2014, desconocemos si está disponible en alguna versión que se venda en nuestro país.

Si deseas ver cómo trabaja este sistema te invitamos a ver el video adjunto.

Cámara de reserva de Nissan que se limpia sola

Jorge Blancarte recomienda