Ford Mustang, una verdadera estrella de cine
14/06/2013 Gadgets

Ford Mustang, una verdadera estrella de cine

El legendario vehículo suma los 3,000 créditos cinematográficos tras su aparición estelar en ‘Need for Speed’.

Desde su aparición en “Goldfinger” de James Bond hasta “Bullitt” de Steve McQueen y ahora en “Need for Speed”, el Ford Mustang ha tenido una de las carreras más prolíficas del mundo del entretenimiento, con apariciones en aproximadamente 3,000 películas y programas de televisión.
 
El Mustang es tan popular que Stefan Thorarensen, fundador y miembro de la mesa directiva del Club Mustang de Islandia y fan predilecto del Mustang desde 1966, junto con la ayuda de muchos colaboradores, aportaron su trabajo para crear una base de datos en la Web dedicada a catalogar las apariciones del auto.
 
Stefan Thorarensen comenta al respecto: -“Mi predilección por el Mustang comenzó en 1966, cuando tenía 14 años de edad. Mi tía se compró un Mustang Fastback 1965 en Rojo Amapola y jamás lo he olvidado”.
 
Thorarensen comenzó a coleccionar cintas VHS y DVD a medida que su pasión por el Mustang crecía. En 2009, utilizó un listado de 300 títulos de películas y programas de televisión como el punto de partida para la creación de un sitio muy completo, en el que podía colaborar la gente y cerca de 100 contribuidores han hecho crecer la lista de las apariciones en pantalla del Mustang, hasta llegar a casi 3,000 títulos.
 
Este esfuerzo, conformado de manera colectiva, es tan solo una demostración del poder del Mustang, que tiene una amplia base de seguidores a nivel mundial que incluye hasta clubes en lugares tan alejados como Islandia, Polonia y Nueva Zelanda, en donde jamás ha estado oficialmente a la venta.
 
El Mustang inició su carrera cinematográfica muy rápidamente y jamás ha dado un paso atrás. Tan solo ocho meses después de su debut en la Feria Mundial de Nueva York de 1964, un convertible Blanco Wimbledon fue la elección de una hermosa asesina que perseguía a James Bond en “Goldfinger”. Muchos años después, Bond tomó el volante del auto en la cinta “Diamonds are Forever”.
 
Para 1968, el Mustang ya era un ícono en el camino, pero Steve McQueen lo transformó en una estrella cinematográfica por derecho propio en la película “Bullitt”, con la que ha sido aclamada como la mejor persecución automotriz jamás filmada. Cuarenta años después, esa misma secuencia sería retomada para la pantalla chica durante la final de la serie “Alcatraz”. 
 
En 2000, la película “Gone in Sixty Seconds” vio nacer a otro ícono en la forma de Eleanor, el Mustang Shelby 1967 plata y negro que era conducido por Nicolas Cage. Ese auto fue vendido recientemente en una subasta por más de $1 millón de dólares y ha dado pie a la aparición de múltiples réplicas. 
 
En medio de la celebración de su 50 aniversario, Mustang regresará a la pantalla grande en “Need for Speed”, película, inspirada en la exitosa serie de videojuegos. La estrella de la película, Aaron Paul (“Breaking Bad”), será acompañado por un Mustang personalizado, único en su tipo, jugando un rol principal.
 
Un vehículo protagonista necesita un motor más poderoso, así que este Mustang ha sido equipado con un motor súper cargado de aluminio V8 de 900 caballos de fuerza y 5.8 litros, modificado por Ford Racing. Además, el vehículo tendrá un trabajo personalizado de pintura con color plata especialmente creado para este ejemplar, con detalles de cintas azules que brillan en la obscuridad.
 
El estreno de la película está previsto para marzo de 2014.

Galería Coupé – Ford Mustang Shelby GT500

Ford Mustang Shelby GT500 2013 a prueba

1 de 15

¿Qué opinas? Cuéntanos