Vende tu auto
Autoshows

Peugeot 308 2014 se presenta

Llegará en el próximo Salón de Frankfurt utilizando la nuevas plataforma y estética

Peugeot 308 2014 se presenta

Si bien conserva el mismo nombre que la generación actual, se trata de un vehículo completamente diferente basado en la nueva plataforma modular de PSA Peugeot-Citroën, estrenada en el nuevo C4 Picasso.

Lo más interesante es el cambio de paradigma del modelo que pasa ahora ofrece proporciones más deportivas, incluyendo un voladizo delantero más corto.

Estéticamente luce el nuevo lenguaje de la marca que apunta hacia la elegancia de alta gama con uso de superficies pulidas y gruesos cromados. Otras señas personales son las luces invadidas por porciones de la carrocería y el grueso pilar posterior que le da un aire a premium alemán.

Puertas adentro, el nuevo 308 ofrece el mismo planteamiento del 208 con volante muy pequeño y cuadro de instrumentos elevado que, según Peugeot, debería producir un efecto similar al uso de un head-up display favoreciendo la visualización de la información. Otro cambio radical se aprecia en la consola central de formas angulares que utiliza una gran pantalla táctil permitiendo eliminar la sobrecarga de botones en el tablero.

Aún no hay especificaciones técnicas, aunque lo más probable es que el nuevo Peugeot 308 utilice las mecánicas de PSA incluyendo transmisiones (manual y automática) de seis relaciones y el conocido 1.6L con y sin turbo, asociado a sistemas start&stop.

 

Hernando Calaza recomienda