Vende tu auto
Industria

Nissan celebra la fabricación de la unidad cuatro millones en la planta de Aguascalientes, México

Se prevé reforzar la producción para ofrecer una mayor oferta de vehículos.

Nissan celebra la fabricación de la unidad cuatro millones en la planta de Aguascalientes, México

La firma nipona ubicada en nuestro país festejó junto a casi 600 invitados -entre empleados y ejecutivos de la empresa -la producción del vehículo cuatro millones en su planta Aguascalientes 1.

Este complejo es uno de los más veloces en la industria, ya que con un ritmo de trabajo de tres turnos, 23 horas al día, seis días a la semana logra satisfacer la demanda de sus modelos. Comenzó su producción en 1992 y 10 años después produjo su primer millón de unidades –con un Nissan Platina-, su segundo millón lo alcanzó en cinco años con un Nissan Sentra, el tercer millón lo consiguió en 2010 con un Nissan Tiida Sedán y su cuarto millón en menos de tres años.

Durante 2012, este complejo contribuyó con la producción de 385,000 unidades por lo que Nissan se colocó como líder absoluto en volumen de manufactura con casi 684 mil unidades totales. Asimismo, en 2013 celebrará la producción del motor 9 millones y se inaugurará una segunda planta en este estado, la cual iniciará producción al cierre del año.

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana destacó que la corporación a nivel global ha colocado sus ojos en México, ya que le asignó la producción del Nissan Sentra 2013 y el Nissan Note 2014, este último comenzará a producirse durante el segundo trimestre de del año.

Miriam Santillán recomienda

Omoda 5 Omoda O5