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Prueba de Manejo

Mitsubishi Outlander 2014 la manejamos en Japón

Antes de su llegada a nuestro país, te decimos qué ofrecerá esta nueva generación

Mitsubishi Outlander 2014 la manejamos en Japón

Recién cumplidos sus primeros 10 años en México, la marca japonesa está en plena transformación total de sus productos. Primero, manejamos el nuevo ASX, un SUV compacto que se enfrentará a productos como el Chevrolet Trax y Ford Ecosport y que comienza sus ventas en el verano. Ahora, a finales de este año, llegará la nueva generación de Outlander, su SUV estrella, construida bajo la misma plataforma que la anterior, pero más grande, más segura y con un mejor manejo como podremos ver más adelante.

Para esta nueva generación, Mitsubishi trabajó para lograr una mejor economía de combustible, espacio interior, mejor calidad del interior y darles más seguridad a los ocupantes.

Hace poco más de un año, en el Salón de Ginebra de 2012, Mitsubishi presentó esta nueva generación, lo cual pareciera una verdadera eternidad pues normalmente los productos que se presentan en un Autoshow llegan el mismo año o pocos meses después. En nuestra visita a la planta de la marca en Okazaki, Japón, les preguntamos la razón de esto y comprendimos que la filosofía de la marca es analizar profundamente cada aspecto y probar… probar y probar más sus productos para entregar la máxima calidad y confiabilidad posible (como decimos coloquialmente: No dan paso sin huarache). A Estados Unidos también llega este año, así que no es que estemos al final de la fila como mercado en México.

El rediseño de la Outlander 2014 es más profundo de lo que parece. Logra dimensiones bastante similares a la generación actual, pero a la vez ha aumentado el espacio para la tercera fila de asientos y la segunda ya se puede recorrer para ganar más espacio también.

Trabajaron arduamente para hacer la carrocería más liviana y aerodinámica, dos aspectos que la hacen mejorar la economía de combustible. Pero no se detuvieron ahí, también agregaron el sistema Auto Stop & Go (que apaga el motor cuando está detenido el auto), sistema EcoDrive (que regula inteligentemente la presión del acelerador para ahorrar combustible) y un nuevo motor cuatro cilindros de 2.4L 16 válvulas MIVEC de 168 Hp.

En cuanto al interior y equipamiento, también encontramos importantes mejoras como la incorporación de sensor de lluvia y de luces automáticas, sistema de sonido Premium, siete bolsas de aire, ACC (control de crucero adaptativo), sistema de alerta de cambio de carril, cambios al volante, portón trasero eléctrico, más compartimentos de carga, control de clima bizona y el sistema FCM (Forward Collision Mitigation System) que frena el auto por completo si detecta un obstáculo en el camino y el conductor no pisa el acelerador.

Este último sistema lo pudimos probar en la pista de pruebas de la planta de Okazaki y da una sensación muy extraña pues el auto en verdad frena por completo si no se toca el pedal de en medio.

Aunque no fue la especificación que llegará a nuestro país para el segundo semestre del 2103, manejamos esta nueva Outlander 2014 y podemos decir que sí se percibe una gran diferencia de insonorización, respuesta del motor y calidad en el interior. Por lo que pudimos ver, también el precio aumentará, en parte para dejar espacio para que el nuevo ASX quede por debajo de ésta.

Tendremos que esperar unos meses más para poder manejarla en nuestro país, pero sin duda habrá quienes estén esperando este producto con ansias y tienen razón para hacerlo.

Héctor Mañón texto y fotos recomienda

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