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Prueba de Manejo

FIAT Uno 2013 a prueba en México

Te damos todos los detalles de este nuevo integrante de la marca italiana en México.

FIAT Uno 2013 a prueba en México

Antecedentes

El FIAT Uno 2013 llegó a nuestro país el pasado mes de marzo como parte de la nueva estrategia de FIAT por ampliar su presencia en nuestro mercado, es fabricado en Brasil y llama la atención por su diseño como el equipamiento que ofrece.

Se comercializa en una sola versión que es la que tuvimos a prueba.

Precio: $159,900 pesos

Características técnicas y mecánicas

El tren motriz es un cuatro cilindros de 1.4L, y entrega potencia es de 85 Hp a 5,750 rpm, la fuerza de torque es de 90 Lb-pie disponibles desde las 3,500 revoluciones. La caja de cambios es manual de cinco velocidades y su tracción es delantera.

Los frenos son de disco adelante y de tambor atrás. La suspensión frontal es McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el área posterior es de eje rígido con resortes.

Pesa 895 Kg y la cajuela brinda 280 litros de capacidad. Tiene una longitud de 3,770 mm, su altura es de 1,480 y tiene un ancho es de 1,636 mm, la distancia entre ejes es de 2,376 mm.

Interior y equipamiento

Cuenta con aire acondicionado, cristales eléctricos delanteros, faros de niebla, estéreo con reproductor de CD-Mp3-USB, ofrece entrada para iPod, así como interfaz Bluetooth para teléfono celular y toma de corriente de 12V entre otras cosas. Respecto a seguridad trae bolsas de aire para conductor como pasajero, así como frenos ABS.

El armado de las piezas del tablero, consola central como puertas se siente frágil como endeble. La calidad de los materiales plásticos deja mucho que desear, mientras que las vestiduras de los asientos son del estándar en la industria.

Se agradece en este vehículo su espacio interior, cuatro personas viajan cómodamente y principalmente para los pasajeros posteriores cuenta con buen espacio para piernas.

Manejo

Al volante este vehículo se siente frágil, demasiado suave, lo que se refleja en inseguridad al momento de llevarlo en carretera a altas velocidades. En curvas o movimientos bruscos se siente ligeramente estable, pero no te da confianza.

Es rescatable la buena respuesta del motor, sus 85 equinos hacen un trabajo razonable tanto en ciudad como en carretera, la respuesta sin ser inmediata es escalable y se ajusta al mínimo a los cambios que se le exigen. Respecto a esto la transmisión es demasiado floja, las marchas son largas e “imprecisas” llegas a confundirte si estás en primera, tercera o quinta.

El trabajo de la suspensión es lo que más agradecerás en este vehículo, es alta, muy cómoda para los hoyos como los topes de la Ciudad de México, será un buen aliado en esos momentos de distracción cuando no los viste y tuviste que pasarlos.

Algo en lo que también sale liberado es la posición de manejo, es ligeramente alta y otorga buena visibilidad.

Conclusión

Como señalábamos, tres cosas te agradarán del vehículo: la repuesta del motor, espacio interior y la suspensión. Su diseño o te gusta o te desagrada, en lo particular a mí no me encanto. Su rendimiento de combustible es relativamente alto, de acuerdo con nuestro cálculo te otorga un promedio de 13 Km/l.

Es un producto para aquellos amantes de la marca italiana; pero otros vehículos en el mercado ofrecen mejores prestaciones como una mejor calidad de manufactura.

Te invitamos a ver la galería de imágenes como nuestro comparativo.

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