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Prueba de Manejo

Suzuki Swift GLX 2013 a prueba en México

El subcompacto japonés gana en equipamiento

Suzuki Swift GLX 2013 a prueba en México

Antecedentes

El Suzuki Swift es un hatchback subcompacto que a pesar de no tener mucha tradición en nuestro país, ha ido conquistando cada vez a más clientes. Con esta segunda generación que se vende en México se ha diversificado con más versiones y la opción de una transmisión automática que tanto pedían los clientes en la primera generación.

Ahora, llega una quinta versión para completar el abanico (la base es GA, después GL, GLS con transmisión automática y manual y finalmente el Sport como tope de gama), la cual agrega luces direccionales en los espejos, aire acondicionado automático, acceso y arranque sin llave, quemacocos y seis bolsas de aire.

La marca está comparándolo contra el Volkswagen Polo, SEAT Ibiza y FIAT 500 Sport. He aquí nuestras impresiones tras nuestra prueba.

 

Precio: $221,800 manual y $237,800 automático

 

Características técnicas y mecánicas

Al igual que las demás versiones de Swift –excepto Sport, el nuevo GLX porta un motor de cuatro cilindros, 1.4L (1,372 cc) con 100 Hp y 98 Lb-pie de torque. Existe la opción de una transmisión manual de cinco velocidades o la automática de cuatro que manda la tracción a las ruedas delanteras.

En cuanto a seguridad, ofrece frenos de disco adelante y de tambor atrás, sistema ABS, seis bolsas de aire (no disponible en sus competidores), cinturones de seguridad de cinco puntos para todas las plazas con pretensores y anclajes ISOFIX para los autos asientos de niños.

 

Interior

El interior del Suzuki Swift GLX está bien terminado, con buenos plásticos y un ensamble de las piezas que nos deja una excelente impresión de la manufactura japonesa. Los asientos tienen ajuste de altura, además de los movimientos normales de forma manual. El volante también se puede regular en altura y profundidad, facilitando encontrar la posición de manejo ideal.

Para esta versión se agrega el quemacocos eléctrico, el aire acondicionado automatizado y el acceso-arranque sin llave que sin duda resulta más cómodo.

 

Manejo

Como todas las versiones del Suzuki Swift, el manejo de esta versión no defrauda, ofreciendo poca potencia pero un balance muy bueno entre la suspensión que otorga un manejo muy divertido en curvas, frenos y respuesta del acelerador.

Para exprimir mejor la potencia del motor 1.4L, sí hay que mantener el rango de revoluciones en la parte alta del tacómetro, lo que perjudica notablemente el consumo de combustible en carretera y/o ciudad. Si no se quiere manejar rápido, el consumo inmediatamente disminuye, entregando hasta 18 Km/l en carretera y 16 Km/l en ciudad.

La comodidad que ofrece el aire acondicionado automático sin duda es una ganancia y quienes gustan –y querían- del quemacocos quedarán satisfechos.

Manejamos la versión manual y la automática y creemos que si pasas más tiempo en el tránsito citadino la automática ofrece mucho mejor balance de prestaciones y comodidad.

 

Conclusión

Después de manejar el Suzuki Swift GLX 2013 podemos decir que es un auto que nos gustó much y que la versión agrega ciertas cosas que muchos de los clientes ya pedían a gritos como el quemacocos. El extra de las bolsas de aire es una súper ventaja sobre sus competidores y tanto el aire acondicionado como el acceso y encendido sin llave agregan muy buenos puntos al confort del auto.

 

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