Vende tu auto
Tecnología

Ford EcoSport sale airosa en el crash test de Latin NCAP

La nueva SUV pequeña de Ford formó parte de la Fase 3 de las pruebas de choque del organismo Latinoamericano

Ford EcoSport sale airosa en el crash test de Latin NCAP

Los últimos resultados publicados por Latin NCAP a fines del año pasado, revelaron que los niveles de seguridad de algunos de los vehículos más vendidos en el Mercosur  todavía son inaceptables. En ciertos casos, se registraron avances con unidades que alcanzaron un destacado puntaje de cuatro estrellas para la protección del pasajero adulto. La última fase de pruebas se acaba de completar con la EcoSport y el HB20, destacándose los resultados de la primera, por encima del promedio de los vehículos comercializados en el Cono Sur. 

Puntualmente, la nueva  Ford EcoSport obtuvo 4 de 5 estrellas en lo referente a la protección de adultos y 3 de 5 en la protección para niños. Teniendo en cuenta que el pequeño SUV está basado sobre la misma plataforma que el Fiesta, la lógica indicaba que el modelo fabricado en Brasil debía obtener un rendimiento muy similar a la que tiene el hatchback fabricado en  nuestro país  para el exigente mercado estadounidense. Esto es una buena noticia para Merco Sur, donde los productos globales generalmente sufren “adaptaciones” que escatiman en primera instancia en seguridad.

La EcoSport, fabricada en Brasil fue uno de los grandes lanzamientos de la marca del óvalo azul que aunque estaba programado para finales del año pasado, no esutvo disponible en los distribuidores, sino hasta ya bien entrado el mes de enero de 2013.

Al completar la Fase 3, Latin NCAP cuenta ahora con 28 modelos sometidos a pruebas incluyendo la mayoría de los modelos más vendidos de la región.

Ford EcoSport choca a 64 Km/h

Ezequiel Las Heras recomienda