Vende tu auto
Gadgets

Volvo crea luces altas que no deslumbran

Estarán disponibles en ciertos vehículos de la marca a mediados de este año.

Volvo crea luces altas que no deslumbran

En la noche la visibilidad para cualquier conductor se reduce notablemente y más aún en carretera donde la iluminación pública es nula, para poder ver lo que está enfrente de nuestra unidad cualquier persona emplea las luces altas; sin embargo cuando viene un vehículo en contra sentido –o vas detrás de uno- siempre tienes que desactivar las luces altas y mantenerte con las bajas para evitar en todo momento deslumbrar a los otros conductores.

Para resolver este problema Volvo ha desarrollado luces altas que no deslumbran. Esto ha sido posible creando de manera automática una sombra para los autos que circulan enfrente del nuestro y con esto se evita cegar a los conductores. Para crear la sombra cada faro cuenta con un pedazo metálico que puede moverse de izquierda a derecha y con ello proyectar la sombra en la dirección deseada por medio de un sistema que ubica con precisión la posición del automóvil delante del nuestro.
 
En sus primeras pruebas, el dispositivo trabajó adecuadamente reconociendo vehículos y motocicletas circulando a una velocidad de 15 Km/h. El sistema está siendo perfeccionado para que funcione a altas velocidades y así usar las luces altas todo el tiempo sin preocuparse de deslumbrar a otros conductores.
 
Se espera que Volvo comience a usar su Active High Beam Control en los nuevos modelos del S60 y XC60 después del verano de este año.

Luces altas de Volvo que no deslumbran

Jorge Blancarte recomienda