Vende tu auto
Lanzamientos

Ford Ranger 2013 llega a México desde $284,000 pesos

Por fin luego del conflicto comercial entre México y Argentina, arriba la nueva generación de la Pick Up mediana

Ford Ranger 2013 llega a México desde $284,000 pesos

La firma del óvalo azul por fin logra traer al mercado mexicano la nueva pick up mediana Ranger, misma que había cancelado su llegada prevista para mediados del año pasado debido a la abrupta cancelación del Acuerdo de Complementación Económica No 55 por parte del gobierno argentina, con el objetivo de frenar el creciente ingreso de vehículos fabricados en México provocando que los fabricantes que quisieran comercializar dichos autos deberían pagar un 35% de arancel. Lo anterior había generado una contramedida del gobierno mexicano que obligó a Ford a abandonar los planes de introducción de Ranger en nuestro país.


A finales del año pasado, ambos gobiernos negociaron una modificación al ACE 55 que establece cupos de importación incrementales con vigencia a marzo de 2015, momento en el que también se tendrá que renegociar el acuerdo con Brasil.

Pero la buena noticia de todo este enredo político es que la Ford Ranger 2013 ya está disponible en nuestro país, llega ofreciendo una mecánica a gasolina de 2.5 litros iVCT que entrega 164 hp y 167 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades.

Llegan dos versiones, XL y XLT ambas de doble cabina, con elementos como frenos ABS, aire acondicionado, sensor de reversa así como una suspensión reforzada para trabajo que brinda una capacidad de carga de hasta 1,420 kilos.

Se nota la ausencia de elementos de seguridad como bolsas de aire o control de estabilidad que debieran estar disponibles de manera opcional por lo menos. Ford ha confirmado que en un futuro estarán disponibles en nuestro país variantes a diesel de 2.2 litros y de 3.2, ésta última será la tope de gama, por lo que ofrecerá opciones importantes como una transmisión automática o variante 4x4. 

Los precios de la Ford Ranger 2013 son:

XL Doble Cabina: $284,000 pesos

XLT Doble Cabina: $336,300 pesos

Anteriormente habíamos publicado los precios que estaban en el sitio oficial de la marca, dado que estos fueron actualizados, se hizo la correción pertinente.

Rubén Hoyo recomienda

Omoda 5 Omoda O5