Vende tu auto
Automovilismo

Dakar 2013, los detalles de la Etapa 2

El desafío empieza a adquirir sus verdaderas características a partir del segundo tramo con la Etapa más larga y más dunas.

Dakar 2013, los detalles de la Etapa 2

Este domingo empezó la verdadera exigencia Dakar: más arena y más dunas en la segunda etapa, que será considerablemente más extensa que el arranque simbólico desde Lima. La geografía no será muy diferente de la del primer tramo, pero sí sumará kilómetros de velocidad al periplo de los competidores.

El segundo round repite la nueva modalidad de incluir al desierto en el prólogo del desafío y fue toda una prueba de supervivencia para los vehículos que desarrollaron una buena navegación sobre las blandas arenas para evitar atascos y caídas. De los 242 kilómetros de especial y los 85 de enlace, la topografía abarca algunas zonas de tierra y ripio, pasando por altas dunas.

Motos y cuatriciclos partieron en enlace desde las 5:30 hs. de la mañana (hora de Perú). El especial para ambos comenzó a las 7:15 hs. (Perú). Autos y camiones arrancaron a las 7:50 hs y aceleraron a fondo desde las 10:10 hs.

 

Corsaonline recomienda

Omoda 5 Omoda O5