Vende tu auto
Novedades

Exceso de velocidad es la principal causa de accidentes vehiculares en México

Descubre 10 factores que originan los accidentes automovilísticos en nuestro país.

Exceso de velocidad es la principal causa de accidentes vehiculares en México

En el marco de la Conmemoración del Día Mundial de Víctimas de Accidentes Automovilísticos, CESVI dio a conocer que en México, el exceso de velocidad es la principal causa de los accidentes viales. Siendo el factor humano, la principal causa de los percances (con un 80%), por encima de las condiciones del entorno (13 por ciento) y de las unidades automotrices (7%).

Estos datos fueron revelados a partir del análisis de 500 investigaciones de accidentes automovilísticos realizados por el sector asegurador a través de CESVI MÉXICO.

De acuerdo con esta investigación, las diez principales causas de los accidentes vehiculares en nuestro país ocurren por:

 

Velocidad excesiva

23%

No guardar la distancia

14%

Invadir carril contrario

9%

Virar indebidamente

8%

Distracciones

8%

No ceder el paso

5%

Maniobrar en reversa

4%

Objetos en el camino

3%

Desperfectos en la vía

3%

Dormitar

2%

 

CESVI MÉXICO, afirmó que es de vital importancia, implementar campañas de concientización y capacitación de los usuarios de las vialidades, así como la aplicación rigurosa de la Ley que permitan en conjunto reducir los accidentes debidos al exceso de velocidad, violación de señalamientos, distractores y conducción en estado de ebriedad, entre otros.

También sugirió que se debe procurar la mejora y rehabilitación de la infraestructura vial para proveer mayor seguridad a los usuarios. Asimismo, declaró que se deben retirar de circulación, los vehículos obsoletos y en mal estado ya que representan un riesgo potencial en las vialidades.

 

Miriam Santillán recomienda