Vende tu auto
Automovilismo

F1: Vettel se consagra tricampeón en Brasil

En una impresionante carrera, el alemán de Red Bull se quedó con el campeonato por apenas tres puntos.

F1: Vettel se consagra tricampeón en Brasil

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se consagró tricampeón de la Fórmula 1 después de finalizar en el sexto puesto en el Gran Premio de Brasil, que se corrió en el circuito de Interlagos de San Pablo.

Apenas tres puntos lo separaron del español Fernando Alonso (Ferrari), que llegó segundo, pero que no le alcanzó. La victoria quedó para el inglés Jenson Button (McLaren); mientras que el último escalón del podio fue para el local Felipe Massa (Ferrari).

Con 25 años, Vettel se convirtió en el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula 1 y se suma al selecto grupo de nueve pilotos incluyendole que han conseguido tres o más campeonatos de pilotos, empezando por el argentino Juan Manuel Fangio (5), el australiano Jack Brabham (3), el austriaco Niki Lauda (3), los brasileños Nelson Piquet (3) y Ayrton Senna (3), el francés Alain Prost (3) y terminando con el alemán Michael Schumacher (7). Sin embargo, el joven germano es el único que logró sus tres primeras coronas de manera seguida (2010, 2011 y 2012) y todos han sido obtenidos haciendo mancuerna con la escudería Red Bull Racing.

En esta competencia, el también alemán Michael Schumacher se despidió de la categoría.

corsaonline / AKO recomienda