Vende tu auto
Gadgets

Porsche Design cumple sus primeros cuarenta años

Sin duda ésta casa de diseño ha revolucionado todo lo que rodea al mítico apellido de su creador: P O R S C H E

Porsche Design cumple sus primeros cuarenta años

El Porsche Design Studio se fundó en Stuttgart en 1972, el mayor creativo y la cabeza de la casa de dicha casa diseño era Ferdinand Alexander Porsche, un par de años más tarde la casa de muda al poblado de Zell am See en Austria, lugar en donde el abuelo de Ferdinand Alexander fundara la empresa Porsche.

Muchos trabajos salieron de la creativa mente de F. A. Porsche, siendo el primero y uno de los más icónicos el llamado Cronógrafo 1, de la mano de la casa relojera Orfina, Porsche Design creó en 1972 un reloj que en su época podría parecer descabellado pues la idea inicial sugería una pieza de color negro mate, en todos sus componentes externos (caja, caratula y brazalete), sin adornos rebuscados que contaba con complicaciones que hacían las delicias de los apasionados de la velocidad como la escala taquimétrica, el cronógrafo de doce horas y en algunos casos con un pequeño dial que indicaba las 24 horas del día. ¡Con esa pieza se catapultó el estilo Porsche fuera de los autos alemanes y empezó una gran trayectoria de estilo y personalidad que cumple 40 años!

Otro de los hitos de la casa de diseño fueron los lentes de sol Porsche Design Carrera, con vidrios intercambiables, el clásico diseño de gota estilo aviador fue mejorado por Porsche dándole así al consumidor la opción de comprar un armazón y tener varios cambios de color en sus gafas de sol, recientemente y debido a la gran onda retro la casa ha relanzado el diseño de gota de los famosos lentes P´8478 y ha vendido más de siete millones de ellos.

El secreto del éxito de Porsche Design ha sido asociarse con los mejores en cada ramo, para los artículos de escritorio, plumas fuente, bolígrafos y roller balls se asoció con Faber Castell, para los electrodomésticos y maquinas de café Porsche Design hizo desarrollos con Simens, y para los implementos de computo, como discos duros externos LaCie fue el socio tecnológico del diseñador.

Los artículos más extravagantes de la casa Porsche Design son el sillón “Antropovarius” creado en 1982 en conjunto con el Instituto de Ergonomía de la Universidad de Munich o el piano de cola Bösendorfer creado en el 2003, bueno hay un edificio llamado La Torre Porsche Design en Miami, donde los condóminos pueden –además de vivir con todo lujo- ver sus Porsches exhibidos en el exterior de los balcones de sus departamentos gracias a un sofisticado sistema de elevadores y áreas de exhibición ideadas y creadas por Porsche Design.

El Museo Porsche ubicado en Stuttgart ha decidido celebrar el 40 aniversario de la casa de diseño que lleva el apellido del fundador, para tal efecto ha dispuesto una de sus salas y ha expuesto una gran cantidad de objetos que llevan la firma de F. A. Porsche, empezando nada más ni nada menos que con el famosos “Cronógrafo Negro Mate”

La exposición se inauguró en noviembre y estará abierta al público hasta febrero del 2013.

También está en proceso de impresión el libro llamado 40Y Porsche Desing The Book, se podrá adquirir en el museo con un valor de 98 Euros.

Si desea más información referente al Museo Porsche consulte la página www.porsche.com/museum

Alejandro Konstantonis Ordóñez recomienda