Vende tu auto
Automovilismo

Dakar: Un smart todo terreno

Un equipo español quiere correr el Dakar 2013 con un buggy desarrollado sobre la base del pequeño city car.

Dakar: Un smart todo terreno

El Dakar es una de esas competencias que pone a prueba el ingenio de los constructores. Al contar con un reglamento técnico algo flexible, se pueden ver todo tipo de vehículos. En la edición 2013, por ejemplo, una de las estrellas podría ser un smart que está preparando un equipo español.

El proyecto es del Feber smart Team, liderado por el experimentado piloto José Luis Álvarez (el primer ibérico en llegar al final de la extenuante prueba en un quadriciclo). Sin embargo, su participación es toda una incertidumbre. Aunque la inscripción está pagada, todavía no reune los 250,000 euros necesarios para la logística.

La dificultad para conseguir el dinero no es sólo por la crisis que golpea a España sino porque existen varias empresas de ese país que no quieren saber nada con apoyar a algún deportista en un evento que se realice en Argentina, después de la expropiación del YPF por parte del gobierno nacional.

Según afirma el equipo, “es un concepto totalmente nuevo y acorde con la nueva normativa FIA de vehículos ligeros 4×4”. Basado en el popular e innovador smart, tiene un peso de 750 kg y cuenta con una vistosa estética, que mantiene las líneas del auto original. Sus componentes técnicos son de primera categoría y tiene acabados realmente llamativos. Por algo su costo ascendió a los 80,000 euros…

Su conducción requiere una constante atención a los cambios de dirección, así como a la buena dosificación de la potencia en las zonas de poca adherencia; manteniendo estas constantes, su efectividad es realmente asombrosa”, aclara la escudería española.

Sin dudas, un “bichito” digno de ver en acción.

Corsaonline recomienda