Vende tu auto
Automovilismo

Renault Duster competirá en el Dakar 2013

El flamante equipo Renault Duster Team participará con dos vehículos modificados

Renault Duster competirá en el Dakar 2013

Después de siete meses de desarrollo llevados a cabo por la empresa de los hermanos Barattero, Renault Argentina decidió formar parte del Dakar 2013. En esta edición, la competencia comenzará en Lima y finalizará en Santiago de Chile, mientras que Argentina, por su parte, recibirá a los equipos en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba y Mendoza albergándolos en el día de descanso, que será el 13 de enero en San Miguel de Tucumán.

El Renault Duster Team contará con dos binomios de experiencia para su debut. Por un lado Emiliano Spataro, piloto oficial del rombo en Súper TC2000, representará a la marca junto a Benjamín Lozada, mientras que la otra dupla será conformada por José García y Mauricio Malano, ambos con experiencia en el Rally Cross Country y Rally Raid.

La construcción de los Renault Duster para la competición está a cargo de la firma Barattero, mientras que la motorización correrá por cuenta de la empresa de Oreste Berta. El equipo ya ha hecho un ensayo con una de las unidades y en los próximos días comenzará el alistado del segundo vehículo para continuar con las pruebas previoas a la carrera más dura del mundo.

El Dakar es una de las competencias con más impacto a nivel mundial y sus cifras lo evidencian, ya que el año pasado su transmisión contó con más de 1,000 millones de telespectadores, además de generar la importante movilización de un público sudamericano que ha demostrado ser uno de los más tuercas del mundo.

Ezequiel Las Heras recomienda