Vende tu auto
Automovilismo

Ford Fórmula Racer con motor EcoBoost de 1.0L

Su potencia es de 202 Hp.

Ford Fórmula Racer con motor EcoBoost de 1.0L

 

El motor de 1.0L EcoBoost turbocargado de tres cilindros de Ford, el cual se ofrece en Europa con dos potencias diferentes de 99 Hp y 123 Hp, fue modificado por los ingenieros del óvalo azul para demostrar su potencial y fue instalado en el auto de carreras de Fórmula Ford, el cual corrió en el famoso circuito de Nordschleife de Nürburgring.

Los ingenieros de la firma estadounidense lograron alterar el motor e incrementar su potencia a 202 Hp con su caja manual de seis cambios. Después ellos cambiaron el propulsor usual de 178 Hp de 1.6L EcoBoost, por el de 1.0L de tres cilindros. Adicionalmente el equipo también modificó el vehículo para que fuera una unidad de calle, se le incorporaron salpicaderas, luces frontales y traseras como direccionales, al igual que espejos retrovisores junto con un claxon y llantas convencionales.

El pequeño auto de carreras con sus renovados 202 Hp debajo del cofre, junto con el piloto Nick Tandy al volante, dio la vuelta al circuito en 7 minutos y 22 segundos para registrar el 11vo. tiempo más rápido. Completó el total de 20.832 Km de la pista de Nordschleife con una velocidad promedio de 169 Km/h.

Con estos números el Fórmula Ford Racer superó otros récords de muchos vehículos deportivos en los que se incluye el Lamborghini Aventador LP700-4 (de 700 Hp), Ferrari Enzo (660 caballos) y Pagani Zonda (602 equinos), según afirma la marca del óvalo azul.

Ford además aclara que la velocidad no oficial del Fórmula Racer se espera sea de 255.5 Km/h con una aceleración de 0 a 100 Km/h en menos de cuatro segundos. Igualmente su rendimiento de combustible sea de 42 Km/l a 56 Km/h, y de 20 Km/l a 120 Km/h.

Jorge Blancarte recomienda