Vende tu auto
Automovilismo

F1: No va más para Schumi

Michael Schumacher anunció que se retira de la F1 cuando finalice la actual temporada. "Es tiempo de decir adiós", dijo.

F1: No va más para Schumi

Se terminó el misterio en torno al futuro del alemán Michael Schumacher. En la previa del GP de Japón de Fórmula 1, que se disputó este fin de semana en Suzuka, y cuando muchos le auguraban continuidad en la Máxima, el Kaiser decidió poner punto final a su campaña deportiva cuando termine el presente torneo.

"Es tiempo de decir adiós. He perdido la motivación y la energía sin duda necesarias para seguir compitiendo”, señaló Schumacher, quien hace unos días perdió su lugar en el equipo Mercedes a manos del inglés Lewis Hamilton (actualmente en McLaren).

Schumi, el único piloto en la historia de la categoría en conseguir siete coronas y 91 victorias, se retiró por primera vez como piloto de la Fórmula 1 en 2006, pero regresó en 2010 de la mano de Mercedes, que quería competir con un equipo integrado también por pilotos germanos con Nico Rosberg para completar el elenco. Sin embargo, en las tres temporadas que corrió para las Flechas de Plata, Schumacher no ha tenido éxito y en las 52 carreras disputadas sólo consiguió subir al podio en una ocasión: en el último Gran Premio de Europa, en Valencia, donde fue tercero.

"He estado pensando mucho, teníamos un acuerdo de tres años, pero es difícil mantener la motivación y la energía y es natural que piense en esto más que cuando era jóven. No logramos nuestros objetivos, pero puedo estar feliz por los éxitos generales conseguidos durante mi carrera y no tengo resentimientos porque lo que hemos logrado ha sido mucho", aclaró el piloto de 43 años.

Hernando Calaza recomienda