Vende tu auto
Industria

FIAT comienza a construir su nueva fábrica en Brasil

Una apuesta por la labor social y el medio ambiente

FIAT comienza a construir su nueva fábrica en Brasil

El 17 de septiembre FIAT comenzó la construcción de su nueva fábrica en Goiana,  en el noreste de Brasil. La primera etapa comprende la adecuación del terreno movilizando cerca de cien trabajadores, directos e indirectos, muchos de los cuales participaron recientemente en programas de capacitación ofrecidos en la región. La construcción de la fábrica empleará cerca de siete mil profesionales cuando esté en pleno ritmo y será el centro del Polo Automotriz de Pernambuco, Brasil.

Instalada en un terreno con un área total de 14 millones de m2,  estará concluida en el 2014, con capacidad de producción de 250 mil automóviles por año y la creación de 4,500 puestos de trabajo.

Esta construcción formará parte de un parque de proveedores compuesto por quince empresas de tecnología que conforman el polo automotriz, dotado incluso de un centro de capacitación y entrenamiento y pista de pruebas. Este último, es constituido por un conjunto de pistas con características técnicas específicas para servir de laboratorio en el desarrollo y validación de tecnologías vehiculares. Se trata del único campo de pruebas de FIAT fuera de Italia

El proyecto del fabricante italiano tiene concepción sustentable y engloba sistemas de tratamiento de efluentes y residuos biológicos y del proceso productivo para reaprovechamiento del agua consumida en los procesos fabriles. Además de esto, usará sistemas de ventilación y de iluminación interna naturalesEstos y otros procesos serán implementados a fin de hacer la fábrica una operación de bajo impacto ambiental, reproduciendo las mejores prácticas consagradas en el Sistema de Gestión Ambiental FIAT.

Fernando Díaz recomienda