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F1: La cabina cerrada, un cambio inevitable

Paddy Lowe, Director Técnico de McLaren, sostuvo que los autos de F1 con cabina son algo inevitable. Llegarían en 2014.

21/09/2012

F1: La cabina cerrada, un cambio inevitable
21/09/2012,

El accidente ocurrido en la arrancada del Gran Premio de Bélgica encendió la luz de alerta en la Fórmula 1 sobre la necesidad de extremar aún más la seguridad de los autos de la categoría. Sobre todo en la zona del habitáculo ya que en la primera curva de Spa-Francorchamps se apreció cómo el Lotus del francés Romain Grosjean pasó a centímetros de la cabeza de Fernando Alonso (Ferrari).

Paddy Lowe, Director Técnico de la escudería británica McLaren, aseguró que desde hace algún tiempo se han realizado pruebas con cápsulas de policarbonato, que se asemejan a las que poseen los aviones de combate, por lo que estos materiales podrían usarse pronto en la Fórmula 1.

Según Lowe, las pruebas comenzaron a realizarse desde el año pasado, pero sería hasta 2014 cuando puedan considerar su uso en los autos, aunque también expresó la necesidad inminente de ofrecer una mayor protección a los pilotos.

"Personalmente, creo que es algo inevitable porque es una gran exposición (en la seguridad de los pilotos) que tenemos", manifestó Lowe. "La próxima vez no habrá tanta suerte", manifestó en relación al accidente en Bélgica.

Este no es el primer incidente en el que algún conductor se ha visto en riesgo. En el Gran Premio de Hungría de 2009 una pieza desprendida del BrawnGP del brasileño Rubens Barrichello golpeó en la cabeza de su compatriota Felipe Massa (Ferrari). Y ese mismo año el joven John Surtees, hijo del campeón de F.1 del mismo nombre, perdió la vida cuando un neumático lo golpeó en la cabeza durante una carrera de Fórmula 2.

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